Incluyen a Mérida en estreno de película 'sin villanos'

La película 'La increíble historia del niño de piedra' se presentará este fin de semana.

|
Escena de la película 'La increíble historia del niño de piedra', que promueve valores humanos. Se estrena el viernes, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El primer largometraje animado producido por ND Mantarraya y Cadereyta Films se estrenará el próximo viernes 17 de abril en Mérida bajo el título, La increíble historia del niño de piedra, que con el diseño de arte de Miguel Ángel Uriegas reflexiona, a través de una historia sin villanos ni violencia, sobre los valores como la generosidad.

La cinta aborda la historia de una niña llamada Marina que viaja al país de los sentidos y está basada en un cuento que escribió hace algunos años Nadia González.

Uno de los directores del proyecto, Miguel Ángel Uriegas, comenta en entrevista telefónica que es muy importante que en el cine mexicano se aborde nuevos temas y públicos como es el infantil, el cual no se había cultivado dentro del arte local.

Uriegas comentó también que la propuesta fue realizada en Flash 2D y no en 3D, para evitar las comparaciones con las cintas que hacen productoras con larga trayectoria en el género, dado que la capacidad técnica no es comparable; sin embargo, la animación propuesta, comenta el cineasta, es de excelente calidad y de seguro impactará al público.

Luego de tres años de intenso trabajo y de una gran inversión de capital humano de 25 personas, entre los que se incluyó 12 animadores que realizaron en el filme un homenaje al estilo colorido de los maestros mexicanos de la plástica, el equipo muy ansioso la cita de estreno que llagará a los cines finalmente  el viernes.

La música para este proyecto fue realizada por Julieta Venegas, la cual supo encontrar el tono, ritmo mediante la sencillez de su música. 

Lo más leído

skeleton





skeleton