Exhibirán en Mérida la vida de Janis Joplin (video)

'Janis: chica azul' se presentará en las salas de Cinépolis del 12 al 18 de agosto.

|
El documental tendrá su proyección en 62 pantallas de todo el país. La película incluye algunas de sus actuaciones más representativas que significaron la revolución musical de los años sesenta. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
LOS ANGELES.- Cinépolis Contenido Alternativo presentará del 12 al 18 de agosto Janis: chica azul,  extraordinario documental sobre la vida un tanto paradójica de Janis Joplin. Se presentará en 62 pantallas de las ciudades de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca.

Dirigida por Ami Berg,Janis: chica azul contiene entrevistas en audio a antiguos miembros de su  banda, además de las lecturas de las cartas de la cantante a sus padres. Ofrece una nueva comprensión de una mujer brillante, compleja cuyo ascenso y desaparición repentina cambió para siempre la música.

Janis Joplin es una de las cantantes más veneradas de todos los tiempos. Emocionó a millones de oyentes con su voz poderosa, emotiva y abrió nuevos caminos creativos antes de su muerte en 1971 a la edad de 27. Los excesos de una vida apasionada y su prematuro fallecimiento contribuyeron a forjar su leyenda: nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un mito de la historia del rock.

La película incluye algunas de sus actuaciones más representativas que significaron la revolución musical y cultural de la década de 1960. Sin embargo, su bravuconería y desinhibida personalidad sexual en el escenario ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.

Lo más leído

skeleton





skeleton