Ven a conocer 'El origen del dibujo' en el Bistro Cultural

La exposición del artista plástico Francisco Mex permanecerá durante 10 días en el recinto del Centro Histórico de Mérida.

|
Francisco Mex expone su obra en el Bistro Cultural en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los artistas visuales yucatecos siguen abriendo brecha en los diferentes espacios locales con el objetivo de mostrar su obra.

Tal es el caso de Francisco Mex, quien junto a otros artistas emergentes  ha conseguido exponer en el restaurante Bistro Cultural su colección  titulada “El origen del dibujo”, la cual permanecerá por 10 días más en el recinto ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

La exposición consiste en una serie de grabados realizados en técnica “punta seca” y uno más en “grafito”.

Las cinco piezas del joven artista, egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, son de dos tonos: sepia y escala de grises.

Las obras forman parte de una colección de 20 grabados, donde el artista hace un análisis de la líneas y las formas básicas y geométricas que dan origen al dibujo.

Los grabados de Francisco Mex son pequeños formatos donde se expresan elementos simples, estéticamente bien dibujados con un contraste entre la luz y sombra a consecuencia del color, que armonizan los diferentes temas.

La exposición, que se inauguró el pasado 8 de septiembre y será desmontada el día 22 de del presente.

Uno de los objetivos de la exposición es acercar a la gente al consumo de arte, ya que las piezas en esta técnica son de un precio muy accesible.

“Lo que sigue es seguir trabajando en proyectos que realizo en comunidades y otros proyectos de dibujo que voy a comenzar”, señaló el artista.

Respecto a sus preferencias en el arte plástico explicó: “Me concentro en dos cosas:  la pintura y la gráfica, todo lo que tiene que ver con grabado y con dibujo”.

El entrevistado se graduó en 2010 del ESAY, y se especializado en el trabajo de Gráfica e incluso invierte gran parte de su tiempo trabajando en comunidades con la mencionada técnica; ha participado en 10 exposiciones colectivas y cuatro individuales; así como en proyectos de muros.

Blanca Gómez, directora Cultural del Bistro, comentó que la próxima semana se llevará a cabo vía internet una subasta de las piezas de los artistas que actualmente exponen en el recinto.

Arte en movimiento
  • El 4 de diciembre tendrá lugar en Bistro Cultural un subasta con obras de artistas que han expuesto en el recinto, a fin de que lo que produzcan tenga movimiento.
  • ”Esta será un política que seguiremos con los artistas que recibamos”, dijo la directora del recintol, Blanca Gómez. Los interesados en la subasta pueden visitar la página de Facebook de Bistro-Cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton