Mérida Fest se llena de sabor

Hoy inician las Jornadas Gastronómicas, en las cuales participan reconocidos chefs.

|
El cocinero Aquiles Chávez ofrecerá la conferencia “La vida de un chef en la televisión”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A una semana de que concluya el Mérida Fest son esperadas las presentaciones de Concha Buika y Triciclo Circus Band, eventos a los que se contempla asistan miles de visitantes.

En entrevista, el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Elías Lixa Abimerhi, expresó que a la fecha se han llevado a cabo más de 150 eventos, de los 220 programados durante los 26 días de la agenda.

Agregó que todas las actividades han elevado el prestigio del festival, debido a que la calidad de éstos es incomparable y han sido aceptados por los meridanos y turistas.

Entre las presentaciones realizadas se encuentran la del tenor mexicano Fernando de la Mora, OV7 y la Internacional Sonora Santanera.

Para hoy están preparadas las Jornadas Gastronómicas que concluyen mañana, en las cuales participarán los reconocidos chefs Aquiles Chávez (del programa de televisión “El toque de Aquiles”), Pati Jinich y José Ramón Castillo (del programa “3 minutos chocolate”.

Esas actividades iniciarán con el tema de “Chocolatería mexicana” en el restaurante del Valle de México, campus Mérida, y en la que tomarán parte los cocineros invitados.

A la 17:00 horas se ofrecerá la conferencia “La vida de un chef en la televisión”, en el Centro Cultural Olimpo, y en la noche se hará una verbena popular para rendir un homenaje a la gastronomía callejera, a las 20:00 horas en el remate de Paseo de Montejo.

Mañana se realizará una cena en el balcón del Palacio Municipal con una cuota de recuperación de mil 500 pesos. Lo recaudado será destinado a los servicios que ofrece el DIF de Mérida. 

Asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo las “Jornadas GarcíaPoncianas”, un festival de música, cine y arte en el Centro Cultural Olimpo.

Buscan mostrar más “culturas”

Se prevé que “La Noche de las Culturas”,  que se realiza dentro del Mérida Fest “Felices los felices”, se establezca cada fin de mes con espectáculos diversos”, informó el regidor y presidente de la Comisión de Cultura Elías Lixa Abimerhi.

Destacó que a través de estas actividades, el Ayuntamiento brinda una oferta artística para el Centro Histórico, lo que podría convertirse en un evento tradicional como “La noche Blanca”.

Dentro del evento, que se realiza los fines de semana desde que inició el Mérida Fest, se colocan tarimas en los cuatro puntos cardinales de la Plaza Grande, y se presentan espectáculos diversos, lo que ha llamado la atención de los asistentes, pues tienen una nueva forma de admirar y aprender de las culturas del mundo.

Comentó que la idea es que cada mes se escoja una cultura para exponerse.

Lo más leído

skeleton





skeleton