Mérida Fest con sabor callejero

Comensales compartieron sus anécdotas en las Jornadas Gastronómicas 2014, que durante la noche de ayer disfrutaron de tortas y tacos.

|
En medio de la fresca noche se destacó la calidez de las cocinas y de la numerosa concurrencia que disfrutó de la compañía y el sabor de la gastronomía callejera. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- No sólo tacos y tortas se compartieron anoche en la verbena de las Jornadas Gastronómicas 2014 del Mérida Fest, sino también historias, porque los comensales disfrutaron del alimento recordando anécdotas en las conocidas taquerías y fondas que se sumaron a la fiesta de la “comida callejera”.

Exponentes de barrios de la ciudad, colonias y parques como Las Américas ofrecieron sus mejores sabores y además convivieron con los chefs invitados recordando sus años de experiencia y cómo han visto generaciones de clientes que siguen prefiriéndolos.

En medio de la fresca noche se destacó la calidez de las cocinas y de la numerosa concurrencia que disfrutó de la compañía y el sabor de la gastronomía callejera, un elemento fundamental de la cultura mexicana y yucateca. Para no lastimar la economía de los comensales se ofreció un precio fijo accesible. 

Esta actividad termina hoy con la cena a beneficio del DIF Municipal preparada por los  cocineros estelares Aquiles Chávez; el experto en chocolatería, José Ramón Castillo; Zahie Téllez, reconocido chef y conductor de programas de TV.

Además de participacipon de Pati Jinich, maestra, escritora y especialista actualmente ejerciendo en Washington D. C., Estados Unidos, y Edgar Núñez, destacado joven cocinero mexicano, miembro de la Academia Culinaria de Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton