Gastronomía italiana a la conquista de los comensales yucatecos

Por tercer año consecutivo se realiza en esta ciudad el festival de comida de esa nación europea, el cual concluye el próximo día 29.

|
Heriberto Jaime, gerente del Presidente Intercontinental y Mauro Chiecchio, chef del “Alfredo di Roma”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para deleite de los comensales yucatecos, por tercer año consecutivo se realiza en Mérida el Festival de Comida Italiana, el cual concluirá el 29 de marzo. 

La muestra gastronómica que inició el viernes, se realiza en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental y está a cargo Mauro Chiecchio, chef del prestigiado restaurante internacional “Alfredo di Roma”. 

El evento se realiza una vez al año y es característico de estas fechas en la capital yucateca, cuyos comensales han favorecido el festival con su asistencia en las dos ediciones anteriores; así lo comentó Heriberto Jaime, gerente general del Presidente Intercontinental, quien agregó que el paladar de los yucatecos es cada vez más exigente, por lo que abundó en los esfuerzos para la realización de la muestra.

“Hay muy buenos restaurantes en Mérida, sin embargo no se tiene una sucursal del prestigiado establecimiento Alfredo di Roma, el cual es muy reconocido por muchos de los habitantes de la ciudad que han viajado a alguna otra”.

Para finalizar, Heriberto Jaime  explicó que de momento están concentrados en el presente festival, “Alfredo di Roma”, junto con el “Au pied de cochon”, de comida francesa, aunque ya están trabajando en traer más eventos del estilo a esta capital.

El encargado de preparar el menú, como la elaboración misma de la pasta, es el chef italiano del propio restaurante internacional Mauro Chiecchio, quien desde los 14 años inició en el mundo de la gastronomía italiana por distintos países; nunca tuvo en sus planes venir a México, sin embargo una invitación de tres meses lo ha mantenido en nuestro país por más de 18 años.

A partir del medio día se sirve la comida y, por la noche, a partir de las 18:00 horas, la cena; ambas comidas cuentan con una recopilación representativa de la cocina italiana en sus diferentes regiones, así como los platillos tradicionales a nivel mundial y los exclusivos de la carta del “Alfredo di Roma”, como el afamado Fettuccine Alfredo; el costo del menú es muy accesible tratándose de alta cocina, la cual es preparada con productos de primera calidad, muchos de los cuales son de importación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton