Niños dan muestra del sonido de sus voces en gala coral

Participan más de 200 niños y adultos en una gala del Festival Internacional de Coros 2016.

|
Imagen de la actuación del Coro de Rehabilitación y Reinclusión Infantil Teletón Yucatán, en el teatro José Peón Contreras. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Festival Internacional de Coros 2016, más de 200 voces de niños y adultos se presentaron en el escenario del Teatro José Peón Contreras, durante la Gala del Segundo Campamento de Adiestramiento Coral, la cual dio muestra de los conocimientos aprendidos durante los tres días de actividades. 

El evento inició pasado el medio día, con la participación del Coro de Rehabilitación y Reinclusión Infantil Teletón Yucatán, que con la interpretación de dos temas se ganó el aplauso del público que se dio cita en el recinto cultural.

Posteriormente, los directores de coros, procedentes de más de 20 estados de la República Mexicana y de 10 países latinoamericanos que participaron en el Campamento Coral, tomaron el escenario para presentar el producto musical obtenido en su estadía en Yucatán.

Eugenio Auz Sánchez, de Ecuador, presentó con su grupo dos melodías de su país, una de ellas cantadas en quechua.

Por su parte, el profesor Sergio García Castillo, de Venezuela, quien deleitó con su grupo coral, interpretando un madrigal y dos aguinaldos navideños.

“Este festival es un oasis para la gente de todo el continente que hace música coral”, expresó.

La gala cerró con el Coro Esperanza Azteca, invitado especial, integrado por jóvenes  y niños del Puerto Progreso y San Ignacio, de entre 5 y 17 años de edad, el cual fue formado para ofrecer una alternativa musical a niños del interior del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton