Filey 'corteja' con la lectura a estudiantes de la UTM

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán realiza un ciclo de conferencias que promueve las artes en la Universidad Tecnológica.

|
Conferencia para los alumnos acerca de la literatura, cine, teatro y música. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La relación de los libros con el desarrollo de las formas de pensamiento, al igual que el vínculo de la literatura con otras artes como el teatro, el cine y la música, fueron temas desarrollados durante la plática que la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) brindó a estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Entre las actividades continuas de la Filey se establecieron alianzas con instituciones educativas desde el nivel básico hasta el superior, para realizar actividades de fomento a la lectura a lo largo del año, informó el coordinador del evento, Josué Morelos Echeverría.

Ayer inició un ciclo de conferencias en la UTM, donde las promotoras culturales Liliana Burgos Carrillo y Mily Martínez Contreras expusieron las ventajas de la lectura.

De manera didáctica, Martínez Contreras señaló que de acuerdo con estudios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en México cada persona lee un promedio de 2.94 libros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton