Fin de semana cultural en el Olimpo; para todos los gustos

Hay teatro, cine y artes visuales para los meridanos y visitantes. Oferta permanente de actividades que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

|
Imagen del monólogo teatral Teresa Panza, de Brígido A. Redondo y protagonizado por Lulú Ávila. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural Olimpo será sede este fin de semana de manifestaciones de teatro, cine y artes visuales como parte de la oferta permanente de actividades que promueve la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

El programa “Clásicos del Cine” regresa a la Videosala del Olimpo. El programa se crea con el fin de difundir el buen cine a iniciativa del cineasta Mario Helguera Bolio.

Este mes en el marco del Ciclo de Cine Iberoamericano se proyectarán las cintas Soñar no cuesta nada  (Colombia, 2006)  de Rodrigo Triana, y No (Chile, 2012) de Pablo Larraín. Las proyecciones serán hoy viernes y mañana sábado, respectivamente, a las 19:00 horas, con entrada es gratuita.

En teatro se presentará Teresa Panza, de Brígido A. Redondo. El monólogo, que protagoniza Lulú Ávila, llegó por primera vez en enero pasado durante el Festival dedicado a la Ciudad, a la Casa Teatro Tanicho. Gracias a la buena respuesta ahora se presentará con tres funciones en el auditorio del Olimpo, a partir hoy y mañana, a las 20:00 horas, y el domingo a las 17:00 horas.

La entrada para la obra es de 50 pesos. Los boletos se venden una hora de cada función o en preventa al teléfono 927-32-07.

El domingo 22 se presentará la última función del musical Tributo a Disney que encabezan Manuel David, acompañado al piano por Edgar Boffil, a las 12:00 horas.

El repertorio abarca 14 temas de canciones de películas de Disney, entre ellas La Bella Durmiente, Frozen, El rey león , Aladino y Hércules. La cuota de recuperación es de 50 pesos por persona.

En artes visuales, la sala 3 del Olimpo cuenta con el programa de Visitas Guiadas Gratuitas a la colección Cuerpo, del Museo Soumaya.  

Por su parte, el Museo de la Ciudad alberga la más completa exposición de Fernando Castro Pacheco en la colección “Intimidad y poética del realismo yucateco”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton