Familias yucatecas y alemanas se 'fusionan' en el Oktoberfest

En el festival que promueve la cultura alemana, los asistentes disfrutaron de productos teutones.

|
Una banda de música tradicional alemana y un ballet animaron el evento durante el pasado fin de semana en el Centro de Espectáculos de Grupo Modelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para celebrar la fraternidad e intercambio cultural que se vive en Yucatán por las comunidades extranjeras que residen en el estado, tuvo lugar una edición más del Oktoberfest, donde familias yucatecas convivieron con las alemanas, para disfrutar de las bebidas, gastronomía y música de este país europeo.

Los asistentes tuvieron a su disposición una  gran variedad de alimentos, como la salchicha Fráncfort ahumada, la salchicha blanca, pierna horneada, chamorros, carnes frías, pastel de carne, papas en diferentes guisos, col fermentada y panes alemanes, así como pollos rostizados al estilo de Bavaria. No faltaron tradicionales postres como el “selva negra” y strudel de manzana.

El festival se desarrolló en el Centro de Espectáculos de Grupo Modelo, donde se dieron cita miles de personas durante las dos jornadas del evento  (10 y 11 de octubre).  

A pesar de la lluvia vespertina de ayer, arribaron más visitantes, de los cuales destacaron los mexicanos ataviados como alemanes.

Para crear el ambiente alemán, se contó con la participación de la banda de música tradicional “Gaudi Blosh”, proveniente de Munich y un cuerpo de baile formado por alemanes, yucatecos y bailarines de otros estados.

En esta edición participan más empresas, cuyo origen de los productos y su elaboración es puramente alemán, como las salchichas y otros embutidos, los bretzels, variedades de cerveza y postres. Los expositores además lucieron los trajes típicos de este país europeo. También participaron marcas mexicanas. 

El evento fue organizado por los empresarios Jürgen Eggers, Alejandro Schirp y el director del Insituto Kresse y cónsul honorario de Alemania  Wolfgang Kreese, quienes destacaron que este evento tiene como objetivo promover la cultura alemana en un ambiente familiar.

Este festejo es considerado uno de los más importantes del mundo y sus orígenes se remontan al año 1810, cuando del 12 al 17 de octubre de ese año se celebró la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia – Altengburgo.

En aquella ocasión los invitados eran los propios ciudadanos de Múnich y los festejos nupciales duraron varios días en el Theresienwiese, también conocido como Wies’n, un campo abierto perteneciente a la ciudad. 

Cada año
  • En Mérida el Oktoberfest se realiza cada año e inició hace más de una década con el objetivo de promover la cultura alemana en un festejo familiar y fraterno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton