Homenaje a la carrera pictórica de Fina Fajardo Ponce

El evento se realizará hoy en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza a las 20:00 horas; Jorge H. Álvarez Rendón recordará las obras de la artista.

|
Fina Rosa Fajardo Ponce destacó en su labor como escultura y pintora con cuadros hechos a base de sanguina, pástel, óleo, acuarela, etc. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En un recorrido por su trayectoria como docente y pintora, la fallecida artista Fina Rosa Fajardo Ponce será recordada con motivo de su noveno aniversario luctuoso, en una ceremonia de homenaje a realizarse hoy en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” de esta ciudad.

En el evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), participarán Candelaria Souza de Fernández y Jorge H. Álvarez Rendón, quienes comentarán las obras de esta destacada creadora.

El tributo dará inicio a las 20:00 horas con la lectura de la semblanza biográfica de la desaparecida autora, en la que se destaca su labor como pintora y escultora.

Además, se mostrará a través de diversas creaciones la versatilidad técnica que poseía, como se muestra en sus cuadros hechos a base de sanguina (técnica pictórica a base de colores rojos), pastel, óleo, espátula, acuarela y grisalla, entre otras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton