Mérida, imán para los espectáculos en el sureste

Destaca empresario que artistas nacionales e internacionales que realizan giras piensan primero en visitar la entidad.

|
José Enrique Vidal destacó que meridanos gustan de buenos espectáculos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el mundo de los espectáculos y los conciertos, Mérida es la plaza principal del sureste mexicano y una de las más importantes para los artistas nacionales e internacionales, ya que cuenta con un público conocedor y demandante de presentaciones de calidad, dijo el empresario Enrique José Vidal Herrera.

El promotor de espectáculos confirmó las presentaciones del monólogo de Diego Luna Cada vez nos despedimos mejor y la obra teatral con Aracely Arámbula ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, el 29 de enero y 9 de febrero, respectivamente, en el Teatro Armando Manzanero.

“Cuando los artistas salen de gira hacia el sureste mexicano, en lo primero que piensan es Mérida por encima de otras ciudades”, puntualizó Vidal Herrera, un hombre involucrado desde hace varias décadas en la organización de eventos de calidad con artistas de primer nivel.

Expuso que en los años treinta y cuarenta, cuando Yucatán no recibía pasajeros vía aérea, los artistas mexicanos buscaban presentarse en Mérida y cruzaban por barco el Golfo de México desde Veracruz, mientras que otros lo hacían desde La Habana, Cuba. Entonces, la capital del estado ya tenía fama de ciudad cultural, dijo.

Mérida recibió en ese entonces artistas de gran valía internacional como Amparo Rivelles y Pepita Embil, la madre del tenor Plácido Domingo, quien fue distinguida en Mérida por la Guía Cinematográfica, por su trayectoria en la opereta y la zarzuela, puntualizó el empresario.

Mencionó que la ciudad tenía cuatro teatros que atraían a artistas de renombre: el Teatro José Peón Contreras, el Daniel Ayala, el Colonial (que se convirtió en el Cinema Premier y hoy es un estacionamiento en las calles 57 por 62) y El Encanto (Parque de Santa Ana). Hoy se ha sumado el Teatro Armando Manzanero.

El promotor confirmó la presentación del monólogo de Diego Luna, basado en experiencias personales del actor, además de que se inmiscuye en la política. Buscará integrarse con el público con un número de entradas limitadas, dijo.

Por su parte, la actriz Aracely Arámbula será la protagonista principal de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, obra divertida anteriormente protagonizada por Consuelo Duval y Roxana Castellanos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton