18 de Julio de 2018

Entretenimiento

Invitan a entrar al universo de Gabriel García Márquez

Se imparte un curso sobre el escritor, del 21 de abril y hasta el 28 de mayo, en la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza".

El escritor colombiano 'revivirá' en un curso que impartirán sobre su obra en la biblioteca central de Mérida 'Manuel Cepeda Peraza'. (Agencias)
El escritor colombiano 'revivirá' en un curso que impartirán sobre su obra en la biblioteca central de Mérida 'Manuel Cepeda Peraza'. (Agencias)
Compartir en Facebook Invitan a entrar al universo de Gabriel García MárquezCompartir en Twiiter Invitan a entrar al universo de Gabriel García Márquez

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Encontrar la conexión y los elementos que comparten e identifican a las obras de Gabriel García Márquez dentro del universo que gira alrededor de Macondo, el pueblo ficticio que aparece en sus textos, es el objetivo principal del taller literario que se ofrecerá en Yucatán sobre el autor colombiano.

La especialista Nelly Rincón Pedrero será la encargada de impartir el curso denominado “El universo de Gabriel García Márquez: Un viaje hacia Macondo”, el cual constará de 12 sesiones, entre el 21 de abril y el 28 de mayo próximos. Se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” de esta ciudad, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. El curso es gratis, pero el cupo es limitado.

Nelly Rincón Pedrero precisó que los participantes leerán y examinarán cuentos representativos del Premio Nobel de Literatura, con lo que tendrán una aproximación a la creación de textos del escritor, así como al análisis y comentarios de los mismos. “Este curso está dirigido a personas mayores de 15 años e interesadas en las obras del novelista, pues la finalidad es demostrar que sus textos no son complejos como se cree”, apuntó.

Rincón Pedrero señaló que en el taller se abordará la obra cumbre del polifacético literato, Cien años de soledad, así como La siesta del martes, Un día después de sábado, Los funerales de Mamá Grande, El monólogo de Isabel viendo llorar en Macondo y La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios