Anuncian taller de corrientes del arte moderno

El objetivo es analizar a los diferentes exponentes y el contexto histórico que influyó en su obra. Será impartido por Melissa Moreno Parrao.

|
Durante el curso abordarán a autores del impresionismo como Renoir. Imagen de una de las obras del pintor francés. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de promover el patrimonio cultural e histórico que aporta el arte a las sociedades, Melissa Moreno Parrao, maestra en Arte, Decodificación y Análisis de la Imagen Visual,  presenta en Mérida el curso “Introducción al arte moderno. Rompiendo la Tradición”, en el que los participantes analizarán a los diferentes exponentes de las corrientes estéticas y el contexto histórico que influyó en su obra.       

Este espacio formativo abarcará del impresionismo al expresionismo abstracto y tendrá una duración de ocho horas, que se dividirán en los días 24 y 27 de noviembre, y 4 y 8 de diciembre de 19:00 a 21:00 horas, en el centro cultural Cairo Cinema, ubicado en la colonia Itzimná. 

De acuerdo a Melissa Moreno Parrao, el objetivo del curso es conocer y comprender el desarrollo de las manifestaciones artísticas desde finales del siglo XIX, hasta mediados del siglo XX, que transformaron el concepto tradicional de arte, que rompieron con los rígidos modelos de representación impuestos por la academia, a partir de una constante experimentación, innovación y búsqueda de nuevas formas de expresión.

De igual manera los participantes analizarán los aspectos formales y los valores estéticos de las vanguardias artísticas en su contexto histórico para que el alumno pueda establecer criterios propios de valoración e interpretación del arte moderno.

Las sesiones se dividirán en módulos, el primero abordará el impresionismo con autores como Monet, Renoir y Degas; el puntillismo de Signac y Seurat, y postimpresionismo de Van Gogh, Cézanne y Gauguin. En el segundo, abordarán el Fauvismo con exponentes como Matisse y Derain, el expresionismo con Ensor, Munch y Kandinsky, y cubismo de Picasso y Braque.

En el tercer bloque tocará el turno al arte abstracto con la revisión del trabajo de Malevich y Mondrian; el dadaísmo de Duchamp, Ball y Arp y la Escuela de París con Modigliani, Soutine y Chagall.

Para cerrar el curso se adentrarán al surrealismo de Dalí, Miró y Magritte y expresionismo abstracto: Pollock, Motherwell y Rothko.

El Dato
  • Para consultar más informes sobre inscripciones, costos y cupo en el curso, se puede ingresar a la página de Facebook de Cairo Cinema.
  •  Melissa Moreno Parrao es también especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton