18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Jóvenes rescatan música poco conocida de famosos

El grupo yucateco 'Rubber' se presentará en el Teatro Armando Manzanero, a las 20:00 horas.

Integrantes de la agrupación 'Rubber' impulsan la buena música con su concierto titulado 'Winded-Suite Temático'. (Milenio Novedades)
Integrantes de la agrupación 'Rubber' impulsan la buena música con su concierto titulado 'Winded-Suite Temático'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jóvenes rescatan música poco conocida de famosos Compartir en Twiiter Jóvenes rescatan música poco conocida de famosos

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de rescatar y promocionar la buena, pero poco conocida música, tres yucatecos integrantes del grupo “Rubber” presentarán mañana el concierto titulado Winded-Suite Temático, en el marco del Festival de Jóvenes Creadores, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero”.

El proyecto inició como el rescate de algunos temas que incluyen diferentes artistas en sus discos y que no contienen los elementos de mercadotecnia necesarios para la comercialización, lo que no significa que no sean obras bien realizadas, explican.

“Muchas bandas realizan un disco el cual es una obra completa que requirió de esfuerzo y de la que forman parte cada uno de los temas, que mucha gente no toma en cuenta”, comenta el guitarrista del grupo, Miguel Ángel Flores Estrada.

Señaló que “Rubber” no pretende hacer “covers” como los que se tocan en los bares, sino interpretar con sonido de trío de rock los temas que forman parte importante de una grabación y que nadie conoce.

“Hay algunos temas que ni siquiera en Youtube los puedes encontrar”, asegura Zacbé Vargas Gómez, quien es el bajista.

Explicó que los arreglos que presentarán conservan las ideas originales de los artistas, pero que ellos los interpretarán añadiendo un poco de jazz e improvisación.

Por su parte, el bajista Roldán Martín Ramírez Couoh aseguró que la gente se va a divertir al escuchar nuevas rolas de figuras de la música que muchos conocen y que no tenían idea que se habían grabado. 

Para finalizar los integrantes de la agrupación agradecieron a las autoridades por brindarles un espacio profesional a los jóvenes creadores yucatecos, ya que consideran que actualmente no hay los lugares suficientes para que se muestren las bandas yucatecas, cuyo número se ha ido incrementando en los últimos años.. 

Repertorio
  • En el repertorio del grupo “Rubber” para el concierto Winded-Suite Temático figuran los temas Maggie, de The Dooors; Riff, de Soft Machine, y Daphne de Porter, entre otros.
El Dato
  • Cuándo: 11 de noviembre
  • Donde: Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero”.
  • Horario: 20:00 horas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios