Una noche prometedora de jazz con 'Voces del Swing'

La cantante cubana Maydel García presentará un repertorio romántico con temas clásicos y versiones de canciones conocidas. Entrada gratis.

|
La cantante cubana Maydel García brindará su romanticismo esta noche en el Centro Cultural Dante, a las 20:00 horas. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los alardes vocales más espectaculares es la interpretación de temas de jazz y en ese estilo Maydel García brindará el concierto titulado “Voces del Swing”, el cual incluye temas clásicos y versiones de canciones conocidas, en las que un buen saxofón y piano deleitarán el oído de los asistentes.

En el marco del Festival de Jóvenes Creadores, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se presenta esta noche el recital en el Centro Cultural Dante, a las 20:00 horas, con entrada libre.

“Es una idea concebida con pocos músicos al más puro estilo del jazz, el cual lo interpretan los mejores músicos de Yucatán”, comenta en entrevista la cantante de origen cubano.

Añade que la acompañará Edgar Boffill en el piano y el bajo, quien es uno de los mejores músicos locales; la dirección musical es obra de Mauricio Bonfiglio, quien también toca la batería; y Pepe Ballote hará lo propio con el saxofón y la flauta.

Asimismo, la cantante señaló que cantará temas de sus intérpretes favoritas Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, al igual que melodías más contemporáneas, entre los que destaca What’s going on, del grupo Four Non Blondes, con arreglo del subgénero jazzístico, walking

Añade que a lo largo de su carrera ha incursionado en todos los géneros musicales, desde el rock hasta las baladas, pasando por la salsa hasta los boleros ya que se considera una mujer muy romántica. El único estilo que no ha abordado es el reggaetón, sin embargo reconoce que no le molestaría experimentarlo.

“El bolero es para mí un género que se expone mucho y me encanta interpretarlo aunque no es a lo que me dedique mayormente ni sea una experta en la materia”, puntualizó.

Para finalizar, explicó que el concierto no será jazz para músicos a los que mucha gente les huye, debido a lo complicado de los arreglos; este por lo contrario es propositivo, innovador y simple; por lo que está segura que quien se dé la oportunidad de escucharlo podrá vivirlo al mismo tiempo que lo hará sentir. 

Talento de Cuba
  • Maydel García es una cantante nacida de 26 años en la tierra de Silvio Rodríguez, en la población de San Antonio de los Baños, ubicada a 30 minutos de La Habana.

Lo más leído

skeleton





skeleton