19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'B-boy stimpy' se impone en certamen de break dance

El joven viajará a Filadelfia, Estados Unidos, al Silverback Open Championship, en el que representará a todo México

Indiscutible ganador en concurso de break dance, en Mérida:B-boy stimpy, quien representará a México en un concurso similar en EU. (Cortesía)
Indiscutible ganador en concurso de break dance, en Mérida:B-boy stimpy, quien representará a México en un concurso similar en EU. (Cortesía)
Compartir en Facebook 'B-boy stimpy' se impone en certamen de break danceCompartir en Twiiter 'B-boy stimpy' se impone en certamen de break dance

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una intensa confrontación en el escenario del teatro "Armando Manzanero", Miguel Ruiz Vázquez “B-boy stimpy", resultó triunfador en el en el 7to Smoke del Concurso Internacional de Break Dance Real Batalla "El invencible".

Con el triunfo, el ganador obtuvo un pase directo para representar a México en el Silverback Open Championship, a realizarse en Filadelfia, Estados Unidos.

Convocados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este fin de semana se dieron cita expertos bailarines de:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Distrito Federal
  • Guerrero
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Yucatán

Los participantes compitieron con sus mejores pasos en las categorías 1 vs 1, 2 vs 2, Coreografía Hip Hop libre, Crew vs Crew y 7to Smoke.

Oriundo de Acapulco, Guerrero, "B-boy stimpy" se impuso en esa última modalidad que le hizo merecedor de viajar a Estados Unidos. 

Además, consiguió otro primer lugar en 2 vs 2, al lado del chiapaneco David Tacitas Ocaña "B-boy funk", y se llevó tres mil pesos.

En lo que respecta a las categorías  de Coreografía y Crew vs Crew, resultaron triunfadoras las agrupaciones The Mother Queen, de Yucatán, y Alma Irresponsable, de Guerrero, quienes ganaron seis mil y 10 mil pesos, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por Luis Ángel Cervantes Murillo "B-boy drogui", de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna "B-boy funky-maya", del Distrito Federal; y Miguel Ángel Rosario "B-boy gravity", de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En total, fueron 192 las personas participantes en la séptima edición de este concurso de baile Real Batalla "El invencible", que en anteriores ocasiones ha contado con bailarines urbanos de países como Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

El Silverback Open Championship se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre próximos. A fin de elevar el nivel y capacidad de los participantes, el domingo también se realizó un taller de retroalimentación encabezado por los tres miembros del jurado, al cual asistieron 80 participantes, entre b-girls y b-boys.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios