25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Alumnos muestran con fotografía su condición de seres humanos

La exposición, que se inaugurará hoy a las 20:00 horas, presentan 85 imágenes los estudiantes del Instituto Baden Powell.

La exposición se inaugura este sábado en la Casa de la Cultura del Mayab. (Milenio Novedades)
La exposición se inaugura este sábado en la Casa de la Cultura del Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos muestran con fotografía su condición de seres humanosCompartir en Twiiter Alumnos muestran con fotografía su condición de seres humanos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alumnos de secundaria del Instituto Baden Powell realizan una exposición fotográfica, resultado de un ejercicio creativo que busca que los adolescentes exploren el campo de la expresión y la apreciación artística.    

La muestra, respaldada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), está conformada por 85 imágenes, de 22 estudiantes del centro educativo, y podrán ser apreciadas a partir de hoy, en la Casa de la Cultura del Mayab, espacio ubicado en el corazón del Centro Histórico de esta capital. 

La ceremonia de inauguración, denominada Exposición Fotográfica del Instituto Baden Powell, se llevará a cabo a las 20:00 horas. La entrada es libre y permanecerá abierta hasta el próximo viernes 20 de marzo. 

En entrevista, la coordinadora de la exposición, Sofía Gutiérrez Martín, informó que esta muestra se realiza para que los alumnos reconozcan su condición de seres humanos, capaces de generar discursos visuales a través del lente de una cámara.

La pedagoga señaló que los escolares de primer y tercer año realizaron fotografías con tema libre; mientras que los de segundo, presentaron cuatro imágenes cada uno, a través de las cuales cuentan una historia de su imaginación.

Gutiérrez Martín añadió que las obras fueron realizadas en parques, calles, habitaciones, jardines, además de muchos otros lugares y elementos que forman parte de la vida de los adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años.

Las imágenes son obra de Omar Rubí Esquivel, Derick Sansores, Nailea Cano Palma, Jesús López Ceballos, Jossue Gutiérrez Vázquez, Alejandro Morejón Barroso, Didier Escamilla Ruz, Ricardo Meléndez Rosado, Nadia Villanueva Sosa, Samantha Zúñiga Rodríguez y Alondra Guadalupe Esquivel Solís.

De igual manera participan Samantha Barrera Sonda, Lea González León, Mariana Garrido Escamilla, Alejandro Castillo Seba, Eduardo Rodríguez Cruz, José Quino Márquez, Alejandro Castilla Dzib, Marie Pérez Cruz, Laura Chacha Vargas, Oscar Fuentelzas Rodríguez y Cristofer Terrones Chin. 

Exponentes
  • La Casa de la Cultura del Mayab, donde se inaugurará hoy la exposición, está ubicada en el Centro Histórico de Mérida, sobre la calle 63, número 503 A por 64 y 66.
  • En la muestra participan 22 estudiantes de entre 12 y 15 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios