Darán forma, color y arte a La Noche Blanca

El Centro Cultural Olimpo presentará tres nuevas exposiciones de artistas como Víctor Argáez, Manuel Lizama y Julio Castillo, entre otros.

|
Las obras del maestro Manuel Lizama, serán parte de la muestra colectiva “Expresiones costumbristas”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tres nuevas exposiciones que encierran el costumbrismo y el arte de maestros de la plástica conforman la propuesta del Centro Cultural Olimpo para La Noche Blanca.

Se trata de las exposiciones “Lo que esconde la noche”, de Carlos Génova y dos colectivas “Expresiones costumbristas”, con Manuel Lizama, Víctor Argáez, Julio Castillo y José Luis Aké y “Maestros con trayectoria”, de artistas afiliados a la Delegación de la Península de Yucatán de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap). 

La inauguración de las tres colecciones será el sábado 6 de diciembre, a las 20:00 horas y con estas se cierra el ciclo de exposiciones anuales en el recinto.

Carlos Génova ocupará la Sala 1 con doce obras basadas en sueños, miedos, felicidades, experiencias en viajes, leyendas de diferentes culturales. De ahí el nombre que lleva la colección “Lo que esconde la noche” y el que su manejo de color muestra su fuerte arraigo a la pintura mexicana.

Carlos mostró desde niño gran interés por la pintura y el dibujo. Desde hace 13 años se dedica al arte de manera profesional. Actualmente trabaja en la presentación de un libro retrospectivo de su obra de los últimos 10 años que se publicaría en abril de 2015.

La colectiva “Expresiones costumbristas” reúne a cuatro grandes maestros de la plástica yucateca, cada uno con una expresión de color propia de cómo perciben la vida cotidiana del pueblo yucateco en sombras, colores y formas caprichosas. 

Los cuatro expositores forman parte del grupo Art Ho, recuerda el maestro Manuel Lizama, quienes desde hace más de dos décadas colaboraron como colectivo con el arte yucateco, pero tienen muchos años más trabajando con el pincel. 

“Esta exposición es una buena oportunidad para que cada uno muestre algo de lo nuestro, lo que es Yucatán, las costumbres, el aspecto colonial como el prehispánico”, señaló.

Agenda
  • Las tres colecciones serán inauguradas durante “La Noche Blanca: Arte a Tope” y podrán visitarse de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton