16 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

La galería 'DEmergencia' renueva ciclo de exposiciones

Busca espacio fomentar la cultura visual y promover las muestras estéticas de la región, sean individuales o colectivas.

Artistas visuales presentan por cinco días sus obras en las instalaciones del Centro de Artes Visuales. (Milenio Novedades)
Artistas visuales presentan por cinco días sus obras en las instalaciones del Centro de Artes Visuales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La galería 'DEmergencia' renueva ciclo de exposicionesCompartir en Twiiter La galería 'DEmergencia' renueva ciclo de exposiciones

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una muestra pictográfica de la artista Amairani Domínguez se reinicia el ciclo de exposiciones que la galería “DEmergencia” ofrece al público.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la exposición Paralaje: sin control, que arrancará hoy, a las 20:00 horas, en el espacio ubicado en las instalaciones del Centro de Artes Visuales (CAV), que se encuentra a un costado del parque de Santa Ana de esta capital. 

En entrevista, el coordinador del recinto, Rafael Penroz, informó que con la propuesta de la estudiante de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), Amairani Domínguez, la galería “DEmergencia” renueva sus actividades del ciclo, que arrancó el pasado 30 de octubre del 2014 con la exposición La unión de los opuestos, de Mónica Costa, y cuyos montajes continuarán hasta febrero.

Penroz sostuvo que este espacio tiene como objetivo fomentar la cultura visual y promover la exposición de estéticas emergentes en la región. Es un lugar que convoca a todos los creadores a dialogar en torno al pasado, presente y futuro de las artes visuales en Yucatán.

En este sentido, se realiza un montaje de piezas individuales o colectivas, que conforman una muestra con una duración máxima de cinco días.

El montaje siguiente, titulado Ritmo y sabor, de Felipe Mazzeo, se efectuará el próximo 15 de enero y consistirá en un performance interactivo que sucederá en torno a una batería y la invitación pública a tocar algún ritmo en ella.

Posteriormente, el jueves 22 de este mes, se podrá observar la muestra “Conservas”, de Anahí Puerto, que se compone de elementos encapsulados que abordan la relación entre los objetos y la carga emocional que se les otorga a estos.

Para concluir enero, José Sulub Góngora presentará una reflexión con materiales encontrados en la zona costera, a través del montaje A la deriva.  

Fotografía
  • Finalmente, el 5 de febrero, se expondrá una serie de 20 imágenes obtenidas a lo largo de seis años en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” conforman la exposición fotográfica Locotomía, de Francisco Martín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios