22 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Interacción entre el dibujo y el movimiento corporal

Cursos y talleres de danza en el Centro Estatal de Bellas Artes impartidos por la coreógrafa Galia Eibenschutz, Jaime Camarena y Hervé Koubi.

Imparten capacitación a artistas para la creación y dirección de proyectos dancísticos. Imagen de los cursos en Bellas Artes. (Milenio Novedades)
Imparten capacitación a artistas para la creación y dirección de proyectos dancísticos. Imagen de los cursos en Bellas Artes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Interacción entre el dibujo y el movimiento corporalCompartir en Twiiter Interacción entre el dibujo y el movimiento corporal

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dibujo y movimiento, repertorio, humanidad, luz y signo son algunos de los temas abordados por especialistas durante las actividades académicas que se ofrecen en el marco del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos). 

Con el objetivo de brindar a estudiantes y bailarines herramientas para el desarrollo y búsqueda de sus propuestas y filosofías como artistas escénicos, expertos comparten sus conocimientos en dicho encuentro, que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), teniendo como sede el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA). 

Los cursos iniciaron el pasado 1 de diciembre y concluirán el próximo sábado. Se inscribieron más de 40 personas y están dirigidos a diversos niveles de experiencia en la danza, con el fin de capacitarlos para la creación y dirección de proyectos. 

La coreógrafa Galia Eibenschutz acerca a los participantes su investigación de tipo experimental en torno a las posibilidades de interacción entre el dibujo y el movimiento corporal. 

En el seminario de “Dibujo y movimiento” que imparte, Eibenschutz toma al cuerpo como herramienta de diseño y a éste como notación de movimiento. De esta investigación se reune una serie de ejercicios que crean un vínculo entre el acto de dibujar y el de mover el cuerpo, o más bien, estar en el cuerpo. 

En tanto en el curso “Lo que el día debe a la noche. Trabajo de repertorio”, Hervé Koubi tiene la finalidad de que la trayectoria y musicalidad de cada bailarín y cuerpo esté al servicio del sentir, más que de la técnica.

Es por ello que tras una audición que realizó en su natal Argelia en 2009, eligió alejarse de lo espectacular por la espectacularidad. 

Seminario
  • Hoy iniciará el seminario “Luz y signo para la puesta en escena”, a cargo de Jaime Camarena, de 9:00 a 12:00 horas, en el Centro Estatal de Bellas Artes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios