20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Universidad Anáhuac Mayab se viste tricolor 'Por Amor a México'

Anuncian una serie de actividades culturales para celebrar el inicio de la Independencia del país.

Durante el festejo mexicano de la Universidad Anáhuac Mayab, el juego de lotería fue una actividad que atrajo a muchos jóvenes. (Milenio Novedades)
Durante el festejo mexicano de la Universidad Anáhuac Mayab, el juego de lotería fue una actividad que atrajo a muchos jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Universidad Anáhuac Mayab se viste tricolor 'Por Amor a México'Compartir en Twiiter Universidad Anáhuac Mayab se viste tricolor 'Por Amor a México'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para reforzar lazos culturales y brindar a la comunidad estudiantil, nacional e internacional, el abanico de tradiciones que se celebran en este mes patrio, del miércoles 9 al lunes 14, la Universidad Anáhuac Mayab realizó el festival “Por Amor a México”.

Los festejos comenzaron con la actividad culinaria “DeguEstado by CAF”, en el pasillo central de la universidad para dar a conocer los platillos típicos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y del centro del país.

Para esta muestra se requirió de una cuota de recuperación de 20 pesos; los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar tacos sudados, pay de elote, merengues, poyolas, cocadas, tamales de chaya, mezcal, mazapanes, codzitos, dulce de leche, agua de chocoavena, entre otros. El ambiente estuvo animado por música mexicana.

También se llevó a cabo el programa Fonatón y difusión cultural, que organizaron un juego de lotería con un donativo de 10 pesos, mientras que en la cafetería de esta casa de estudios se llevó a cabo una exhibición de karate dirigida por el sensei Andrés Quintal Castillo.

En esta actividad participaron: Andrés Quintal Angulo, Guadalupe Quintal Catzín, Alan Mauricio Mothelet Salas, Emmanuel López Almeyda, Elvia Romero Ceseña, Fernando Sena Gómez, Erick Cauich Cauich, Yajaira Carrillo Sevilla, Iván Muñoz Martínez, Jorge Pacho Durán, Laura Charruf Sandoval y Daniel Vargas Flores.

Además se contó con la participación especial de Ulises Pech, de ocho años, quien entrena desde hace dos años en Shito kai García Ginerés.

El jueves 10, por la tarde, se llevó a cabo la “cata de mezcal”, un recorrido histórico y gastronómico para conocer la tradición milenaria y artesanal de la producción de esta bebida, acompañada de una degustación de platillos típicos.

Para finalizar, el lunes se presentó la “Fiesta Mexicana By Fesal” y posteriormente, a las 17:30 horas, en la sala de conferencias se llevó a cabo la segunda edición del concurso de oratoria y debate “Mi Patria es Primero”, organizado en alianza con el Club de Oradores Toast Máster Internacional. Participaron ocho alumnos de la Anáhuac Mayab, Uady e Interglobal.

Aunado al festival “Por Amor a México” se ofreció un recital de piano a cargo de Cassandra Michaelle Jheman (alumna de Mercadotecnia), en la que interpretó obras de Blas Galindo, Rodolfo Halffter, Ricardo Castro y Arturo Márquez. 

Por “Amor a México 2015” ofreció a la comunidad universitaria un ambiente patrio lleno de colores, sonidos, sabores, arte, cultura, integración, deporte y mucho más que caracteriza a México, para celebrar el inicio de la Independencia, sentir y vivir el orgullo de ser mexicanos.

Algunos participantes del concurso de oratoria, tomaron el curso intensivo: “El arte de la palabra” impartido el pasado sábado por Ángel Turruco, campeón de oratoria internacional y ganador de 71 concursos, actual presidente de la delegación Yucatán del Foro Nacional de Oradores y certificado como comunicador y líder por Toastmasters Internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios