Presenta 'Le Cirque' su cartelera cultural

Las actividades culturales inician este sábado con la presentación del grupo musical 'Chacho Siller y Los Victoria''.

|
La galería 'Le Cirque' está ubicada en el barrio de Santiago en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ubicado en el barrio de Santiago, con modernas instalaciones, un ambiente amable y a punto de cumplir su primer año en diciembre, la galería “Le Cirque”, realizará varias actividades culturales que inician hoy con la presentación del grupo musical “Chacho Siller y Los Victoria” a las 21:00 horas.

La galería “Le Cirque”, debe su nombre a que en esa zona, muchos años atrás se localizó el Circo Teatro Yucateco, explicó, Jorge Gutiérrez, propietario del inmueble.

Comentó que la galería es el resultado de una inquietud que se manifestó primero como coleccionista y  de ahí retomo su vida en el ámbito de la cultura; influenciado por Gerardo Gamboa, propietario de la galería “La Escalera”.

“Los galeristas hacemos el trabajo de difundir y promover el arte, somos los artistas de los artistas”, expresó. 

Indicó que es importante empezar desde crear talleres de arte en las primarias, para que a los niños les sea natural pintar y dibujar, como parte de su vida cotidiana, lo que generará a futuro nuevos talentos.

En la agenda de la galería esta la exposición de Acuarelas de Alfredo Lugo, el 7 de noviembre y su participación con “Tertulias”, en la Noche Blanca, el 6 de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton