Director huésped y trombonista ofrecen magno concierto con la OSY

La Sinfónica de Yucatán ofrecerá un recital bajo la batuta de Grigor Palikarov, acompañado de Todor Ivanov.

|
La OSY presentará su octavo programa de la temporada con el director huésped Grigor Palikarov. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El octavo programa de la temporada septiembre-diciembre 2015 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) contará con la presencia de los músicos búlgaros Grigor Palikarov, director huésped, y el trombonista Todor Ivanov, quienes interpretarán un concierto donde la belleza forma parte de varios de los pasajes.

En esta ocasión tendrá la batuta el director huésped Grigor Palikarov, de origen búlgaro, quien en su corta trayectoria ha cosechado  muchos triunfos.

El director es graduado de la Universidad de Música de Bulgaria y ostenta además el grado de Director de Orquesta, también dirige coros, es un pianista que ofrece conciertos por todo el mundo y es compositor, entre otros.

También es ganador de varios concursos internacionales y ha sido grabado por la Radio Nacional de Sofía en su tierra natal y actualmente es gerente de la Orquesta Sinfónica de Pasardzhik al igual es director de la Orquesta sinfónica Sofía “Classic FM”, comento en rueda de prensa en Director de Figarosy, Miguel Escobedo Novelo.

Destacó que el solista Todor Ivanov es el trombonista principal de la OSY, habiendo formado parte de la agrupación desde su formación y coincidentemente también es de origen búlgaro y graduado de la misma escuela de música que el director huésped.

Por su parte el solista señaló que la OSY es una agrupación muy profesional que lo ha sorprendido por su alta calidad y la rapidez con la que han podido ensayar el repertorio, del cual expresó que interpretarán la Opertura de Don Giovanni de Mozart, la cual fuera escrita horas antes de ser estrenada.

“Al igual la interpretaremos con un solo ensayo”, comentó.

Explicó Palikarov que aunque el programa está integrado por conciertos de diferentes épocas, son unidos por la gran belleza y el buen humor de sus notas.

Al hacer uso de la palabra el solista explicó que no son muy comunes los conciertos de trombón pero que  el Arutiunian es una obra especial poco tocada y conocida, que cuenta con una alto grado de dificultada interpretativa.

El repertorio del 8º programa  está conformado por la Obertura de Don Giovanni de Wolfng Amadeus Mozart; el Concierto para Trombón y Orquesta de Alexander Arutiunian; y la Sinfonía No. 4 de Ludwik Van Beethoven.

En la presentación a los medios del programa estuvieron también presentes la Presidenta del Patronato de la OSY, Margarita Molina Zaldívar y la profesora Irina Decheva, quien sirvió de traductora a su compatriota.

Las funciones serán pasado mañana, a las 21:00 horas, y el domingo a las 12:00 del día en el  “Peón “Contreras”. Boletos en taquilla o a través del sitio web de la OSY: sinfonicadeyucatan.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton