Expone joven artista sensualidad y erotismo con 'Red Cuerpo'

La serie de Mauricio Collí contiene 12 piezas de medianos y pequeños formatos de gráfica, fotografía y dibujo. Hoy inicia la muestra.

|
Mauricio Collí, originario de Cansahcab, afirma que su colección tiene que ver con su vida diaria y convive de cerca con el pudor tradicional de la región que señala como prohibido mostrar el cuerpo humano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cuerpo humano como un símbolo inagotable de belleza y misterio, así como la sensualidad que despierta al ser descubierto parcialmente como víctima de pudor, es parte de la temática que de manera vivencial aborda en su serie “Red Cuerpo” el joven artista visual Mauricio Collí, la cual comenzará a exhibirse a partir de hoy en la Galería del Taller “Calle Estampa”.

El artista yucateco presentará un poco de lo que ha hecho a lo largo de su corta trayectoria en esta su primera exposición individual, para la cual utilizó técnicas relacionadas con la gráfica y la fotografía, así como con el dibujo y esténcil, donde se puede apreciar la utilización de pintura en aerosol.

La serie contiene 12 piezas de medianos y pequeños formatos, las cuales poseen un alto contenido de sensualidad y erotismo pero también muestra cuerpos en tensión, flotantes, suspendidos y flotando, que transmiten la sensación de interioridad y de cautiverio.

“Presento cuerpos sobre cubiertos por una hamaca a manera de red con el objetivo de dejar entrever algunas partes del cuerpo humano de una manera muy sutil”, señala el también dibujante.

Añadió que la colección tiene que ver mucho con su vida diaria ya que siempre ha dormido en una hamaca y al ser nacido en el interior del Estado, en Cansahcab, ha convivido de cerca con el pudor tradicional de la región que le ha señalado como prohibido el mostrar el cuerpo humano.

La muestra permanecerá por dos semanas en Galería del Taller “Calle Estampa”, ubicada en calle 60 # 582-A por 73  centro.

Los horarios de visita son de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton