Presentan en una cantina el libro La casita de Turrón

Invitado por Toloc Colectivo, el artista visual Roberto Tondopó presentó en el bar El Cardenal su obra con fotografías y un video.

|
El artista visual Roberto Tondopó presentó su libro “La casita de Turrón” en la cantina El Cardenal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un ambiente inusual se presentó el libro “La casita de Turrón”, del artista visual Roberto Tondopó, quien acompañado de los representantes del Toloc Colectivo mostró de manera oficial el contenido fotográfico de la obra, en la cantina “El Cardenal”, presentación que fue acompañada de un video titulado “Primera vista de Andrés”.

Durante la presentación Roberto Tondopó comentó que las imágenes contenidas están inspiradas en la curiosidad que le causaba ver el desarrollo y la evolución de sus sobrinos en el cambio de la niñez a la adolescencia; por tal motivo, el libro tardó cinco años en ser terminado, oficialmente en el año 2010.

Asimismo definió su interés sobre la temática: “Seduce la manera de abordar la vida con la sensualidad de esa etapa”.

Hacia el fin de su intervención mencionó que el trabajo de la fotografía, así como de los fotógrafos en la actualidad tienen un camino más amigable a consecuencia de la penetración de los medios electrónicos; por esa razón si la imagen creada por alguien es lo suficientemente fuerte, la fotografía llegará hasta donde deba llegar.

El libro es publicado por Hidra en coordinación con la editorial española “La Fábrica Fundación Televisa”, así como Conaculta y la Universidad Unicap de Chiapas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton