Amor de 'telenovela' con toque del teatro regional

El grupo Mayab Mool presentará la obra 'El amor en los tiempos del ch’ot naak', este fin de semana en el teatro Daniel Ayala Pérez.

|
“El amor en los tiempos del ch’ot naak” se presentará en el Daniel Ayala. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las etapas por las que atraviesa una pareja desde su juventud hasta la vejez y los obstáculos que enfrenta para lograr su amor es lo que podrá ver el público en la obra El amor en los tiempos del ch’ot naak, que este fin de semana presenta el grupo Mayab Mool, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), la propuesta dirigida por Erik Santoyo Suárez tendrá tres funciones los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero, a las 20:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla.

La puesta en escena es una comedia regional romántica para toda la familia, inspirada en el libro El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez.

En el transcurso de la obra, los protagonistas “Chato” y “Betina” tienen un amor inolvidable en su juventud y por azares del destino se separan. Años más tarde, se reencuentran y obtienen otra oportunidad de volver a quererse.

“Betina”, interpretada por la primera actriz Betty Yáñez “La bomba”, tras la muerte de su marido, regresa de Ciudad del Carmen al pueblo que la vio nacer para vivir con su hermana “Teté”. La noticia es motivo de júbilo para “Chato”, personaje al que da vida el actor Juan de la Rosa.

Sin embargo, la pareja tendrá que vencer las trampas y conspiraciones de “Teté”, quien buscará impedir por todos los medios que sea feliz, pero “Suncha”, “Licha” y “Maruch”, las chismosas del pueblo, harán de las suyas para que ellos logren su fin.

El resto del elenco está conformado por Holdita López, Karina Sabido, Mary Llamá, Liliana Crespo, Nicté Ha Ku y José Escalante.

La intervención musical estará a cargo de Aarón Sánchez “El cantamaya”. El libreto es de Santoyo Suárez. 

Muchos recuerdos
  • El amor en los tiempos del ch’ot naak garantiza al público un momento lleno de risas, amor, música y muchos recuerdos.
  • En el transcurso de la obra, los protagonistas “Chato” y “Betina” tienen un amor inolvidable en su juventud y por azares del destino se separan. Años más tarde, se reencuentran y obtienen otra oportunidad de volver a quererse.

Lo más leído

skeleton





skeleton