Escaparate musical con las cuerdas de 'Gil Gil'

En la recta final del Otoño Cultural 2015 se presenta el trovador Gilberto Cab May hoy viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Libertad.

|
Diversos géneros y estilos estarán en el concierto del trovador Gilberto Cab May conocido como 'Gil Gil'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre las variadas actividades del penúltimo día de actividades del Otoño Cultural 2015, se presenta el trovador Gilberto Cab May conocido como “Gil Gil” que con su estilo particular ofrecerá el concierto “La guitarra  en el tiempo” hoy viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Libertad.

El concierto contará con grandes músicos en el escenario como Diego Cocom, integrante del Trío Ensueño y Osmani Collado, saxofonista que participará en el FICmaya; los mencionados son de reconocida trayectoria que incluso están participando con diferentes artistas en el festival anual de las artes.

“No se van a arrepentir es un concierto muy agradable y acústico donde vamos a manejar muchos géneros musicales”, comentó en entrevista el guitarrista “Gil Gil”.

Compartió que el espectáculo comenzará con la interpretación de música yucateca, con temas como Tú mi única pasión de Juan Acereto; Nunca de Guty Cárdenas; Te amaré toda la vida de Coqui Navarro.

“Yo tuve una formación en Francia donde estudié, entonces mi estilo para tocar el género no es tan tradicional como el de los trío”, señaló.

Añadió que debido a esa fusión que posee es que tiene ese toque diferente para tocar la música tradicional yucateca; es también evidente su estilo cuando interprete el tema  Noches de ritmo a ritmo de Funk; asimismo incluirá música de relajación que es puramente instrumental.

“También voy a tener una sección de descargas porque tengo dos grandes percusionistas: Rubén Gavilán de Cuba y Darío Gómez, que van a hacer un ensamble de ritmos”, informó el músico, quien señaló que se integrarán al concierto otro grupo de músicos antillanos que están de gira en la entidad.

Licenciado en Educación Artística, Gilberto Cab May tiene entre su instrucción una maestría Pedagogía; estudió también una especialización en armonía en el Conservatorio de Séte en Francia con el profesor Louis Martínez.

Sus orígenes se remontan a más de 25 años atrás cuando comenzó a tocar junto con Diego Cocom en la secundaria, para después fundar juntos el “Trío Ensueño”.

La presentación de hoy por la noche será con entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton