18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Danza contemporánea de niños y para niños

La primera temporada de la compañía “Umbral” presenta la obra dancística llamada Play, se fomentan los derechos de los menores.

Música y baile se conjugan en la obra Play, se presentará en el Teatro “Daniel Ayala”. (Milenio Novedades)
Música y baile se conjugan en la obra Play, se presentará en el Teatro “Daniel Ayala”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Danza contemporánea de niños y para niñosCompartir en Twiiter Danza contemporánea de niños y para niños

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Play” es un proyecto único de danza contemporánea a nivel nacional, realizado por niños y para niños, que se presentará en el Teatro “Daniel Ayala”, los viernes y sábados, 6, 7, 13, 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas, con entrada libre. La oferta forma parte de la primera temporada de danza escolar de la compañía “Umbral”.

La obra dancística está dirigida para todo el público y principalmente para los niños. La idea principal de “Play” es una alegoría del concepto del juego, en el que apoyada por tecnología visual, se ponderan los derechos de los infantes. 

El director y creador de la puesta en escena, Cristóbal Ocaña Dorantes informó que ya tienen confirmada la asistencia de 55 escuelas de niños con capacidades diferentes a las presentaciones, para quienes se está enfoca estas funciones.

El maestro y coreógrafo, comentó que la principal ocupación del tema es dar a conocer los derechos de los niños, pues considera que pocas personas tienen esa información, la cual es de vital importancia difundir.

Ocaña Dorantes dijo que para la danza es una conquista que se realice la primera temporada de danza escolar, ya que normalmente en el país hay un programa con recursos federales que se llama teatro escolar, pero la danza no tiene los mismos recursos; por lo que con esta propuesta se está tratando de llamar la atención, para que los eventos de este tipo lleguen al mayor número posible de niños en Yucatán. 

Por la cultura
  • La compañía “Umbral” representa a la Organización para las Naciones Unidas, la educación, la ciencia y la cultura a través del comité internacional de danza de la Unesco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios