Dan vida a la palabra con un espectáculo de danza

'Efecto frenesí. La palabra puesta en movimiento' se presentará hoy jueves a las 21:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras.

|
La obra presenta frases de autores que hacen referencia al movimiento. Imagen del grupo dancístico en un parque público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se presentará, en el marco del Festival Jóvenes Creadores, el espectáculo dancístico  “Efecto frenesí. La palabra puesta en movimiento” hoy a las 21:00 horas en el Teatro “José Peón Contreras”. 

La propuesta, bajo la dirección de Daniel Alpuche, es un montaje que se crea con la intensión de hacer consciente al espectador, acerca de las posibilidades de sensación que se encuentran dentro de la palabra o el texto, y cómo el excesivo uso de este elemento en periódicos, anuncios y redes sociales merma la oportunidad de experimentar emociones respecto a ésos.

En “Efecto frenesi. La palabra puesta en movimiento”, el punto de partida serán creaciones poéticas y filosóficas reconocidas internacionalmente, las cuales hacen referencia a patrones de movimiento.

Fragmentos de autores como Umberto Eco, Walter Benjamin, Theodor Adorno, Gillese Deleuze, Bertrand Russel, Roland Barthes, Max Horkheimer, Edgar Morin y Michel Foucault, entre otros, servirán para enriquecer este espectáculo coreográfico. 

Asimismo, poemas de Gaston Bachelard, Antonin Artaud y Paul Valéry, capaces de generar imágenes de mucha intensidad.

En la coreografía se incorporan además los sonidos, para crear una conexión íntima entre la palabra y el ritmo. 

Música y actores
  • En el montaje participan Elena Herrera, Guadalupe Robles, Roger Pech y Manuel Fajardo. La música está a cargo de Alejandro Preisser.

Lo más leído

skeleton





skeleton