Colectivo Clo presenta su circo contemporáneo

Las funciones del espectáculo llamado Magma se realizarán hoy y mañana en el Centro Cultural Olimpo.

|
El grupo de artistas uruguayos “Colectivo clo” trae por primera vez “Magma” a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El circo y la convivencia de varios lenguajes de artes escénicas, como la danza, la música, el teatro y el performance, es lo que el “Colectivo Clo” trae por primera a Mérida en el espectáculo “Magma”. 

La obra es encabezada por los artistas uruguayos María Noel Rosas y Bruno Tognola y se presentará hoy y mañana (11 de abril), en el patio del Centro Cultural Olimpo, a las 20:00 horas.

Si bien en el espectáculo no hay una narrativa intencional y concreta, este propone que el espectador genere una historia a partir de la experiencia del encuentro, expresaron los artistas en rueda de prensa.

Sobre el origen de “Magma”, María recuerda el interés del colectivo por trabajar la pieza paisaje. “El espectáculo surge de una imagen con un nailon un día de lluvia, al ver las gotitas a través de esa lona trasparente, a contraluz, comenzamos a percibir diferentes sensaciones y de ahí generar un universo que tuviera diferentes dinámicas en las que el espectador hace su versión”.

Junto con María y Bruno integran el colectivo Leticia Martínez, especialista en escenografía e iluminación, quien también está en Mérida, y un grupo de profesionales que radican en Uruguay y que hacen posible la aventura del grupo.

Respecto a la música que acompaña “Magma”, Bruno comenta que busca generar un sonido ambiente.

Para ello utiliza el ritmo de la milonga, música popular uruguaya, acompañado de una guitarra y un programa de computadora.

En la obra María Rosas demostrará sus habilidades en el trapecio. Como parte de la escenografía se utilizarán cuatro nailons transparentes de gran formato y juegos de luces para lograr la unión entre lo terrestre y lo aéreo. 

Circo
  • Los artistas que actúan en Magma expresan que el circo contemporáneo ha comenzado a abandonar las carpas y ahora es una mezcla de teatro y danza.

Lo más leído

skeleton





skeleton