21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Combaten adicción al uso al celular con obra teatral

Jóvenes encabezan proyecto educativo para prevenir afectaciones en la conducta, la salud emocional y hasta la integridad de los usuarios.

Con 'Luciérnagas en la oscuridad' orientan a los jóvenes sobre diversos problemas sociales. (Milenio Novedades)
Con 'Luciérnagas en la oscuridad' orientan a los jóvenes sobre diversos problemas sociales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Combaten adicción al uso al celular con obra teatralCompartir en Twiiter Combaten adicción al uso al celular con obra teatral

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, el 8.3 por ciento de la población tiene problemas con el uso del teléfono celular, siendo el sector juvenil el más afectado, reveló la Encuesta Estatal de Adicciones 2014- 2015.

Ante esta situación, el grupo de jóvenes “Luciérnagas en la oscuridad” encabeza un proyecto educativo para prevenir la dependencia al teléfono y otros dispositivos electrónicos que pueden afectar la conducta, la salud emocional y hasta la integridad  de los usuarios.

Para este fin conformaron un colectivo de teatro, que presentan obras en el que se confrontan los antivalores, con las tecnologías, las redes sociales y los valores humanos, a través de la trilogía de montajes “Los villanos de la comunicación social”.

En este trabajo cuentan con el apoyo del Centro de Integración Juvenil, y a su vez, destinan el 10 por ciento de las ganancias en la taquilla de sus funciones para el CIJ. 

La agrupación está encabezada por Jorge Mauricio Sánchez Roldán, quien lo fundó en su natal Campeche y desde hace un año hace lo propio en Mérida, llevando las obras a diferentes escuelas.

Para promocionar su labor cuentan con una página de Facebook a través de la cual se pueden solicitar las visitas a las instituciones educativas. 

“Los villanos de la comunicación social” se creó en 2011 en Ciudad del Carmen, Campeche, y fue realizada para prevenir el suicidio en esa entidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios