Un paseo por la obra de la esposa de Octavio Paz

Como parte del Festival Jóvenes Creadores, se presenta mañana martes la adaptación de 3 cuentos de Elena Garro en el teatro Daniel Ayala Pérez.

|
La propuesta titulada “La semana de colores. Un paseo por la obra de Elena Garro”, está bajo la dirección de Gilberto Palma. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En su segunda semana de actividades, la primera edición del Festival Jóvenes Creadores presentará mañana, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, una atractiva propuesta titulada “La semana de colores. Un paseo por la obra de Elena Garro”, bajo la dirección de Gilberto Palma.

La función será a las 20:00 horas, con entrada libre, en el recinto de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), que organiza dicho evento como parte del proyecto de Descentralización de Bienes y Servicios Culturales y Artísticos, en el que se les brinda espacios a los creativos con trayectoria menor a las dos décadas. 

La puesta en escena es un viaje por los recuerdos de la infancia de la escritora mexicana, a través de la adaptación de tres de sus cuentos de “La semana de colores”, que incluye “El duende” y “¿Qué hora es?”. 

Los temas abordados son el amor, el conocimiento y la muerte en el terreno de la imaginación, ya que sólo en ese lugar es bienvenida la felicidad.

Señalada por los críticos como precursora del realismo mágico, Garro quien fue esposa del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, escribió “La semana de los colores”, que es una colección de 13 narraciones en las que explora escenarios mexicanos, con historias diversas en mundos rurales  y urbanos.

Otros temas que trata en su obra son la injusticia social, la pobreza y la corrupción, con situaciones y paisajes llenos de magia. Algunos aspectos de la niñez de la autora son reflejados en la propuesta de Gilberto Palma, donde lo real se transforma en fantástico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton