A sus 77 años, un 'Herido Sueño' se vuelve una realidad

El libro, escrito de manera clásica, en sonetos, romances, décimas y haiku, fue realizado por la yucateca María del Pilar Acevedo Brito.

|
María del Pilar Acevedo Brito presentará su libro de poemas, hoy a las 20:00 horas, en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Pereza”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Nunca es demasiado tarde cuando se hace lo que a uno le satisface o para lo que nació, ese es el caso de la escritora María del Pilar Acevedo Brito, quien a sus 77 años de edad, lúcida y llena de proyectos, presentará mañana su inspiración en el libro poemario “Herido Sueño”, en la Biblioteca Central Estatal “Manuel Cepeda Pereza”.

El evento se realizará a las 20:00 horas, apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Herido Sueño es un libro realizado en Campeche e incluye poemas muy variados con temas dedicados a su nieta, su familia y a la Virgen de Guadalupe; escritos de manera clásica, en sonetos, romances, décimas, haiku, entre otros.

La edición es de carácter independiente, pero cuenta con el apoyo de la Casa Maya de la Poesía de Campeche; esto se debe a que Acevedo Brito acude desde hace algunos años al taller de escritura “Carlos Moreno Medina”, en el que ha sido su asesor, Brígido Redondo Domínguez, coordinador del citado centro cultural campechano y promotor de las publicaciones de sus alumnos.

Yucateca de nacimiento, la poetisa desde muy pequeña desarrolló un gran gusto por la lectura, lo que ella considera es el primer paso para poder escribir, inspirada por poemas de la literatura mexicana como Nocturno a Rosario, de Manuel Acuña, y Cobardía, de Amado Nervo. 

Comenzó su labor de manera regular como suele hacerlo la mayoría; sin embargo, fue muchos años después, tras descubrir a la poetiza cubana Carilda Oliver Labra, que tuvo la certeza que el oficio de las letras sería su vida.

“Leí a Carilda y ese fue el empujón que necesita; ella decía unas cosas que yo no me hubiera atrevido a escribir”, comenta Acevedo Brito, quien ha escrito siete libros más de manera compartida.

Décimas políticas
  • María del Pilar Acevedo Brito compartió que a mediados de año presentará un libro de décimas políticas, junto con sus compañeros de la Casa Maya de la Poesía de Campeche, en el que incluirá un poema sobre la guardería ABC. 

Lo más leído

skeleton





skeleton