19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Diálogo' con Cervantes llega a Mérida

La obra está escrita en lengua romance, cuya referencia es el Quijote, sin llegar a ser una adaptación libre de dicha obra.

Imagen de la Compañía Teatral del Norte, que se presentarán hoy en en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, a las 20:00 horas. (Milenio Novedades)
Imagen de la Compañía Teatral del Norte, que se presentarán hoy en en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, a las 20:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Diálogo' con Cervantes llega a MéridaCompartir en Twiiter 'Diálogo' con Cervantes llega a Mérida

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Compañía Teatral del Norte presentará a partir de hoy y hasta el viernes la trilogía completa “Alonso de Saguaral”, en el Teatro Felipe Carrillo Puerto, a las 20:00 horas, en el marco del Merida Fest.

Sergio Galindo, director y fundador de la compañía se dijo emocionado por estar de nuevo en la ciudad para presentar por completo esta obra, ya que en 2013 ofrecieron sólo la primera parte.

La obra está escrita en lengua romance, cuya referencia es el Quijote, sin llegar a ser una adaptación libre de dicha obra, “podríamos decir que es un diálogo con Cervantes”; comentó.

De la trilogía “Alonso del Saguaral” afirma que es reto presentar en un festival una trilogía completa y entusiasmar al público tres noches seguidas. Está escrita en lengua romance y recrea sorprendentes similitudes geográficas, lingüísticas y climatológicas con el Caballero Andante y los personajes de Cervantes.

A lo largo de su carrera Sergio Galindo ha tenido un interés especial en el lenguaje, particularmente el sonorense de la sierra, el cual es imaginativo y lleno de humor, que gusta de contar historias; por tal motivo encontró ciertas similitudes con el estilo del máximo autor de la lengua española, en la que existe una tendencia muy interesante hacia el verso. 

Está escrita en octosílabos plagada de regionalismos, que el autor pensaba como localismos; los cuales ha descubierto en los diferentes puntos de la república.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios