Mérida se 'mueve' a ritmo de salsa con festival

El evento reunirá a los grandes músicos como Oscar de León, Willie Colón, “Los Gaitanes”, Rey Ruiz y Charlie Cardona. Habrá concurso de baile.

|
El venezolano Oscar de León, considerado como uno de los máximos exponentes de la música salsa, se presentará en el jardín Carta Clara. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será sede por primera vez de un Festival Salsa (Salsa Fest), el cual reúne a varios de los principales exponentes internacionales de este género, como Oscar de León, Willie Colón, “Los Gaitanes”, Rey Ruiz y Charlie Cardona, quienes se presentarán el próximo 9 de mayo en el Jardín Carta Clara.

En una rueda de prensa, el dueto “Los Gaitanes”, integrado por los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, dieron los pormenores del evento en el cual los artistas que integran el tour “The Kings” cantarán sus éxitos individuales y presentarán duetos creados exclusivamente para este show.

Esta gira logró juntar en un mismo escenario a estos grandes artistas que de manera individual cuentan con una gran trayectoria mundial en el género de la salsa.

Estarán acompañados por 18 músicos de gran calidad, quienes acompañan y producen a Marc Anthony y Gilberto Santarosa, entre otros; todo un “dream team” para ofrecer un espectáculo que resume 40 años de salsa.

Como parte del evento se realizará un concurso de baile a nivel peninsular, en el cual podrán participar parejas profesionales y amateurs, donde se ofrecerán premios en efectivo a los finalistas, y la pareja ganadora podrá viajar a algún país (por anunciar), para vivir la gira del “Salsa Fest”, al lado de los artistas.  

Las bases y pormenores del concurso de baile se publicarán en la fan page “Mérida Salsa Fest”, en Facebook.

Se informó que se abrirán las puertas del local desde las 16:00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de todo lo que se ofrecerá ese día, como alimentos, bebidas, el concurso de baile.

El show lo abrirá un grupo de salsa cubano dirigido por Carlos Sánchez y el “Grupo la Siembra”. 

Los precios de las entradas van de general a $335 hasta vip plus $1,310. Ya se encuentran a la venta las entradas en las principales plazas de la ciudad. 

Boletos
  • Los precios de las entradas para Festival de Salsa van de General, a $335, hasta Vip Plus $1,310. Ya se encuentran a la venta los boletos en las principales plazas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton