Transmiten en vivo ópera de Nueva York

Las funciones del 'bel canto' desde la Urbe de Hierro será a partir de febrero; Yucatán se suma a la vanguardia en promoción cultural.

|
Las funciones de la Ópera Metropolitana de Nueva York se iniciarán a partir de febrero en cines del Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La experiencia cultural de los mejores montajes del “bel canto” del mundo, como el del Ópera Metropolitana de Nueva York (Met), se podrá vivir en Mérida a través una transmisión en vivo en los cines del Siglo XXI, como parte un programa del Patronato Cultur del Gobierno del Estado para acercar este arte a todos los públicos.

“En México este tipo de actividades se realizan en foros, como el Auditorio Nacional, y Yucatán se suma a este circuito de transmisiones que lo ponen a la vanguardia de promoción cultural”, dijo ayer el director del Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Enrique Magadán Villamil.

Hay que recordar que en Mérida desde 2010, la asociación Ópera Yucatán proyecta funciones de ese arte, y asimismo se sumó el Patronato Pro Historia Peninsular (Prohispen); el primero con funciones en la Sala Mayamax y el segundo desarrolla su programa en los cines del Siglo XXI.

Magadán Villamil dijo que tienen varios convenios para atraer ópera a los cines, directamente de Nueva York.
“Aquí en Yucatán hay mucha gente que le gusta este tipo de entretenimientos, trabajamos para ‘bajar’ el show en vivo desde nueva York”, subrayó.

“Se trata de las óperas modernas, de las más vistas en el mundo; en la Urbe de Hierro hay diversas fechas y la más próxima iniciará en febrero; estamos en eso para terminarlo. Ya se firmaron los convenios, estamos en la instalación de los equipos como es una antena parabólica, equipos necesarios para proyectar en vivo”, dijo.

Magadán Villamil explicó que ya firmaron un convenio con el Auditorio Nacional para un acompañamiento en la producción y de la misma manera con diversos teatros de Nueva York para bajar los programas.

“Esta es una de las actividades culturales más importantes de Nueva York; con este proyecto se busca incrementar los atractivos culturales de Yucatán, esta es una de las funciones del Patronato Cultur y a partir de febrero iniciará. ‘Bajar’ en vivo la imagen tiene un costo y eso se debe recuperar, será no muy alto pero valdrá la pena porque a mucha gente le gusta, es ir al cine pero para ver la ópera”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton