13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Reviven el teatro regional familiar con humor 'blanco'

Surge la compañía “La pared mágica” con el objetivo de regresar las obras teatrales locales a sus orígenes blancos y sin malas palabras.

La Casa de la Cultura albergará la puesta en escena el próximo miércoles de la obra '¿Mataron cochino en tu casa?'. (Milenio Novedades)
La Casa de la Cultura albergará la puesta en escena el próximo miércoles de la obra '¿Mataron cochino en tu casa?'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reviven el teatro regional familiar con humor 'blanco'Compartir en Twiiter Reviven el teatro regional familiar con humor 'blanco'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un esfuerzo por volver a los años 60, en el que el teatro regional tuvo esplendor, nace una nueva compañía teatral yucateca llamada “La pared mágica”,  integrada por actores, bailarines y músicos, quienes tratarán de cambiar el enfoque del citado género local para regresarlo a sus orígenes blancos y sin malas palabras.

Para su debut, el grupo de jóvenes presentan la obra “¿Mataron cochino en tu casa?”, una pieza satírica escrita y adaptada especialmente para cada uno de los participantes, en la cual se manifiestan y critican costumbres de la región a través de una divertida trama de enredo, que al final es coronada con las tradicionales “bombas” yucatecas. 

La puesta en escena tendrá lugar el próximo 14 de enero en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas.

Aunque contaron con el apoyo, para la realizar su primer evento, de Darwin Valencia Rodríguez, director de la Casa de Cultura; Néstor Rodríguez, director de Educación, y Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta; el proyecto iniciado hace dos años es autónomo e independiente.

Así que la suerte de su primer puesta en escena de debut dependerá directamente de la taquilla.

La compañia “La pared mágica” está integrada por Effi Brito Euan, María Victoria Patiño Suárez, Oscar López Benítez, Valentina Garduño, Adrián Avilés y el experimentado Carlos Aguilar, bajo la dirección de Manuel Ontiveros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios