Mérida, sede de circuito nacional del arte escénico

El Proyecto, que iniciará el 19 de marzo, es organizado por Tapanco Centro Cultural, A. C. y contará con charlas, seminarios y funciones.

|
Socios de Tapanco Centro Cultural, A. C. impulsan las muestras de teatro de otros estados en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tapanco Centro Cultural, A.C. presenta el proyecto “Sacbé. Circuito Regional de las Artes Escénicas”, un ciclo nacional de teatro que durará 11 meses y tiene como objetivo mostrar en Mérida a una compañía distinta del país cada mes.

Los eventos iniciarán a partir del 19 de marzo próximo, a las 19:00 horas, en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) con la charla “El Estado del Estado”, informó Bryant Caballero.

Al respecto, Caballero, quien es socio del centro cultural, indicó que durante 11 meses cada una de las compañías invitadas ofrecerá una charla sobre el estado actual de las artes escénicas en su ciudad (de la que provengan), presentarán sus espectáculos e impartirán una sesión en el marco del seminario “Actu@cción”, que busca proporcionar a los participantes herramientas escénicas.

La encargada de inaugurar este “Circuito Regional de las Artes Escénicas” será la compañía “Lagartijas Tiradas al Sol”, del Distrito Federal, que presentará las obras de teatro “Montserrat”, el 20 de marzo; “Sobre las olas”, el 21 de marzo, y “Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán”, informó el entrevistado.

Agregó que en total serán 11 compañías distintas, de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y dos del Distrito Federal, que se presentarán en Mérida aproximadamente la tercera semana de cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton