Mérida, sede de Festival Nacional de Folcklore

El evento, que contará con más de 200 profesionales de la danza, y 100 maestros de las mejores agrupaciones, se realizará del 6 al 9 de agosto.

|
Integrantes del comité organizador del Festival Nacional de Folcklore, que se celebrará en parte en Mérida en agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 200 profesionales de la danza, y 100 maestros de las mejores agrupaciones, se darán cita en Mérida como parte de las actividades del Festival Nacional de Folcklore, avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folcklore y de las Artes Tradicionales, agrupación  colaboradora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los directivos y presidentes afirman que el objetivo es detonar el turismo cultural y sentimiento de orgullo por la cultura mexicana. 

El encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de agosto, con sede principal del Teatro Peón Contreras, y en diciembre la capital yucateca atraerá más de un centenar de profesionales y directores de agrupaciones dancísticas para el Congreso Nacional de Cioff, en el que se desarrollarán conferencias y exhibición de corte tradicional.

Desde el año pasado, se nombró como delegado representante de Yucatán, el maestro Samuel Espinosa, quien lideró la organización de la primera edición con invitados de Hidalgo y Veracruz, en tanto este año participan exponentes de Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

En entrevista con el presidente nacional de la Cioff México, Alejandro Camacho González, adelantó que en esta emisión el festival subiría al rango de internacional, contando con exponentes de Europa. 

Abundó que este tipo de encuentros significan una promoción de la ciudad y una oportunidad para detonar el turismo, porque Yucatán tiene sitios arqueológicos, bellezas naturales, arquitectónicas y otras riquezas que sumadas pueden transformar la manera en que se percibe la tierra maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton