'Contra el silencio, todas las voces', hará eco en Mérida

La capital del Estado será sede del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental.

|
Fachada del edificio del Cephcis donde se proyectarán las cintas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apartir de hoy y hasta el próximo viernes Mérida será sede dell “VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente”.

El evento es organizado el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encuentro tendrá lugar en la unidad del Cephcis ubicada en el barrio de Santa Lucía, en la calle 60 # 469 entre 53 y 55, colonia Centro, a partir de las 17:00 horas, y es completamente gratuito al público.

De acuerdo con información oficial de los promotores de la Red Alternativa de Exhibición de Documentales (Raed) se trata de una muestra paralela a lo que los medios de comunicación masivos anuncian.

Con el lema “Contra el silencio, todas las voces” el encuentro pretende hacer eco entre los asistentes a las proyecciones sobre la exposición de temas diversos, principalmente los de interés social en el acontecer diario del país. 

También se realiza en otros lugares como Puebla, Tijuana, Ciudad de México y Michoacán.

El foro pretende también acercar a los jóvenes y al público en general a las artes y la cinematografía, a través de material documental en audio y video en donde se podrá encontrar temas variados tales como vida cotidiana y cambio social, arte, sociedad, derechos humanos, prevención de adicciones, discapacidad, fronteras, migraciones y exilios, así como la relación de personas en comunidades indígenas, entre otros temas.

Los trabajos contarán con la exposición de material proveniente de todos los rincones de Hispanoamérica, con países como España, Cuba, Argentina, el propio México y Chile, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton