Van 10 nuevos talentos a la final de 'Nuevas Voces del Mayab'

El concierto de cierre del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova se realizará el 19 de abril, en el Peón Contreras.

|
Eligen a finalistas de Progreso, Mérida, Maxcanú, Dzidzantún y Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de destacar en cuatro conciertos que integraron la etapa de semifinales, 10 jóvenes talentos resultaron seleccionados para participar en la gran final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), organizadora de la competencia, informó que los elegidos por el jurado son Emmanuel López Pastrana, Laura Canto Fuentes y José Cervantes Góngora, de Progreso; María Cardeña Maldonado, de Maxcanú; Cristal Can Palomo, Aristeo Rafful Quijano, Lissette Enríquez Palomo y Nataly Ascencio Cetina, de Mérida; Juan Estrada Herrera, de Dzidzantún, y Vinizio Aguilar Magaña, de Valladolid. 

Los seleccionados fueron seleccionados entre 35 intérpretes, cuyas fases se efectuaron en los municipios de Izamal, Tizimín, Ticul y Mérida.

El concierto de cierre se llevará a cabo el 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”, y estará dividido en dos fases. En la primera los participantes interpretarán una melodía de trova tradicional yucateca, acompañados por “Los Juglares”.

En la segunda parte, cantarán un tema inédito seleccionado, resultado de la convocatoria lanzada por la Sedeculta el año pasado, en la que diez compositores elegidos fueron premiados con un estímulo económico, y la interpretación de su obra en la gran final de este concurso. 

Premios
  • Los jueces calificarán afinación, dicción, cuadratura, desenvolvimiento escénico e interpretación de los concursantes. Los premios son de 25, 20 y 15 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton