Llevan a escena una crítica al sistema político mexicano

La obra 'Sinfonía para un Dictador' se presenta en el Centro Cultural Olimpo todos los viernes a las 20:00 horas con entrada gratis.

|
Imagen de la escenografía de la obra que representa un bar de la época de la Revolución. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-El Centro Cultural Olimpo, en su función de viernes en la noche, presentó la obra teatral “Sinfonía para un Dictador”, de La Fragua Producciones Escénicas, dirigida por Óscar López, quienes en su segunda temporada con la puesta en escena continúan su crítica al sistema político mexicano, basados en el marco de la Revolución Mexicana.

Sinfonía para un Dictador” narra la corrupta historia del país, basándose en sucesos extraídos de la Revolución Mexicana, acomodados para cuestionar el proceder político, aristócrata, revolucionario y partidista de este país.

Con la presencia de ocho actores en escena, una escenografía -que como espectador se agradece la preocupación de la producción  por haberla realizado- y la música que va bordando las diferentes secuencias, se crea un ambiente de principios del Siglo XX que logra que el espectador por muchos momentos se pierda dentro de él.

El texto es basado en la pieza “Ricardo III”, de William  Shakespeare, que buscó después un paralelismo con “Los relámpagos de agosto”, de Jorge Ibargüengoitia; tras el estudio de ambas obras, apareció “La sombra del Caudillo”, para partir de ahí a la construcción de la adaptación final, comentó el también autor de la obra Óscar López.

El montaje es presentado por La Fragua Producciones Escénicas, compañía que inició dando funciones desde su formación en 2007, para posteriormente ingresar a los diferentes festivales locales  con obras como “Historia de la Oca”, “Rictus Adronicus”, “El Mercader de Venecia”, entre otras, manteniendo un trabajo constante.

La compañía es un grupo de creativos que tratan en general los temas políticos. 

El reparto  está compuesto por actores de diferentes formaciones, seleccionados dependiendo las necesidades del proyecto en turno y la empatía con el estilo teatral de la compañía; ellos son Miguel Flota, Rafael Cerecedo, Lupita López, Andrés Vázquez, Génesis Pech, Yoluayel García y la española Rebeka Guerrero. 

Los viernes
  • La puesta en escena continuará en temporada los viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural Olimpo y presentándose de manera gratuita por las mañanas en los diferentes colegios; los interesados se pueden dirigirwww.facebook.com/lafragua.produccion.

Lo más leído

skeleton





skeleton