16 de Enero de 2018

Entretenimiento

Fiesta de disfraces para celebrar Revolución Francesa en Mérida

La ciudad se prepara para conmemorar la “Fête Nationale”, la cual fomenta la fraternidad y convivencia de meridanos con ciudadanos galos.

Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa, explicó los detalles de la celebración. (Milenio Novedades)
Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa, explicó los detalles de la celebración. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fiesta de disfraces para celebrar Revolución Francesa en MéridaCompartir en Twiiter Fiesta de disfraces para celebrar Revolución Francesa en Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en Mérida se prepara una fiesta de disfraces para la conmemoración de la Revolución Francesa “Fête Nationale”, en la que los invitados podrán tomar elementos de la  época para lucirlos en este festejo organizado por la Alianza Francesa y el consulado del país galo en la capital yucateca, representado por Mario Ancona Teigell. 

La festividad será este 14 de julio, a las 20:00 horas, en el Café Creme; en esta ocasión la celebración estará abierta al público y se podrán adquirir sus boletos en la sede de la Alianza Francesa o en la sede del evento, el cual está limitado a 100 personas.

La actividad contará con la participación del Cónsul Honorario de esta nación en el Estado, Mario Ancona Teigell, con el fin de propiciar la comunicación respetuosa entre la comunidad francesa e invitados, quienes podrán intercambiar experiencias y parte de su identidad de la convivencia.

En entrevista, Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa de Mérida, destacó que la celebración es una oportunidad de compartir un buen momento, que más que solemnidad tiene un espíritu fraterno y de camaradería.

Destacó que a diferencia de otras sedes, quiso aprovechar que la disponibilidad y la fraternidad de los yucatecos por lo que propuso que por primera vez la fiesta fuera bajo el tema de los disfraces de la época del siglo XVIII. 

La Alianza Francesa tiene presencia en el mundo desde 1883, cuando el comité organizador, reunido en París, tomó la decisión de conformar una institución internacional que permitiera la difusión organizada de la cultura gala en el extranjero a través de la enseñanza.

Con la aprobación del Ministerio del Interior, la Alianza Francesa quedó constituida formalmente el 10 de marzo de 1884. Ese mismo año, en concordancia con los vínculos culturales entre México y Francia, se conformó la institución en México, siendo la más antigua después de la de París.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios