Tímpanos de Mérida ya prestan atención a Francia

Desde este viernes comenzaron los eventos artísticos internacionales con la inauguración del Fête de la Musique.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Eventos simultáneos, en diversos foros de la ciudad, se ofrecieron este viernes como parte inaugural del Festival de la Música 2013 (Fête de la Musique), en el que participaron artistas quienes sumaron su experiencia y creatividad para celebrar la llegada del verano. Esta tradición francesa tiene presencia mundial desde 1982.

El evento, dedicado especialmente al ámbito musical en vivo, se llevó a cabo simultáneamente alrededor del globo gracias a las numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Actualmente, esta fiesta reúne una gran variedad de espectáculos en más de 110 países y 430 ciudades: establecimientos culturales y escuelas, redes diplomáticas, ayuntamientos, colectividades locales y territoriales, ministerios de la Cultura, asociaciones, profesionales de la música, artistas y conservatorios.

En Mérida, el apoyo proviene de personas comprometidas con el arte, instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM); centros culturales como el “Palacio Cantón”, el foro de la Alianza Francesa, grupos artísticos independientes como La Rendija y restaurantes con enfoque cultural: Bistro Café, La Negrita, Mayan Pub, Café Creme. 

En este sentido, desde el mediodía de este viernes iniciaron las actividades, las cuales se prolongaron hasta la madrugada de este sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton