'Mete-gol' cine argentino con película animada

Se estrena cinta millonaria en 3D del laureado Juan José Campanella; requirió de 300 especialistas en efectos especiales.

|
Así como en 'Toy Story', Campanella dota de vida a los muñequitos del futbolito para darle la victoria al tímido 'Amadeo'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
BUENOS AIRES, Argentina.- Este jueves se estrenó en la capital argentina la película de animación 3D 'Metegol', la más cara en la historia del filme local, del premiado director Juan José Campanella.

Se espera que la cinta marque un cambio histórico en la animación del país sudamericano; está basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa. La película recorrerá las salas de exhibición de más de 70 países, entre ellos está México.

La película requirió de 20 millones de dólares para contar la historia de 'Amadeo', un joven tímido que es una estrella del metegol, el juego de futbol de mesa conocido en México como 'futbolito'.

De pronto, el protagonista se ve acosado por 'El Grosso', una estrella internacional de este deporte y la batalla entre ambos será épica. Como en la cinta animada 'Toy Story', los futbolistas-muñecos cobrarán vida y ayudarán a Amadeo en todas sus aventuras.

Independientemente que tenga éxito en las salas, 'Metegol' ya se coló en la historia del cine argentino por su inédito presupuesto y por las innovaciones técnicas. En formato de tercera dimensión, la película requirió del trabajo de 300 especialistas de 15 países.

Pero no todo es tecnología. El sello nostálgico de Campanella acompaña la historia de 'Amadeo'. Este mismo estilo ya estaba en otras cintas como la del 2010 que le hizo merecedor del Oscar a la Mejor Película Extranjera con 'El secreto de sus ojos', y previamente con 'El hijo de la novia', que le valió la nominación en la misma categoría en 2001.

El cineasta, recoge Notimex, declaró que 'el nivel que tiene Metegol no tiene antecedentes en toda América Latina. A medida que íbamos probando y que nos iban saliendo bien las cosas, íbamos subiendo la vara de exigencia.

- Al principio, era una película cuyo modelo de nivel técnico era menos ambicioso. Pero, cuando conseguíamos algunos resultados muy buenos, empezábamos a mirar a las producciones de Pixar como un modelo a seguir -puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton