14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

'Meten' a cineastas mexicanos en libro

La obra de cinco directores destacados a nivel internacional es abordada por investigadores de Historia, Historia del arte, Filosofía, y por críticos.

Los cineastas Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Amat Escalante y Nicolás Pereda. (Captura de pantalla de Milenio)
Los cineastas Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Amat Escalante y Nicolás Pereda. (Captura de pantalla de Milenio)
Compartir en Facebook 'Meten' a cineastas mexicanos en libroCompartir en Twiiter 'Meten' a cineastas mexicanos en libro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Cineteca Nacional, cerró el año con la presentación de su más reciente publicación: Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo, coordinado por Claudia Curiel y Abel Muñoz. Es un libro que reúne 10 ensayos sobre la obra de algunos realizadores nacionales contemporáneos.

En este volumen se aborda solo a cinco directores cuyo talento ha trascendido las fronteras nacionales. “Aunque había muchas propuestas interesantes , el criterio fue muy claro para elegirlos: lo primero que nos cuestionamos fue: ¿qué nombres suenan? Entonces saltaron nombres como los de Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Amat Escalante y Nicolás Pereda”, nombres que se justificaban por sí solos, externó Muñoz.

Los cinco cineastas mexicanos son abordados en la primera mitad del libro por investigadores de Historia, Historia del arte, Filosofía y Estética, y en la segunda por críticos jóvenes. Con esto los coordinadores del proyecto buscan reunir en una misma compilación dos visiones distintas acerca de un mismo tema.

“Esta publicación es un análisis interdisciplinario sobre cine contemporáneo mexicano, para sumar visiones sobre este fenómeno. Buscamos no hablar solo del cine en el marco de la práctica cinematográfica, sino verlo como fuente histórica, y a partir de estas cintas y estos documentos se revele una parte sustancial de nuestra historia contemporánea, social y cultural”, dijo Curiel.

El libro da pie a la divulgación de contenidos especializados entre públicos amplios: “No estamos dejando estos contenidos para tres personas que investigan, sino que los estamos ampliando a todos los espectadores que están interesados en conocer más sobre este fenómeno y la proliferación del cine mexicano contemporáneo”, aseveró Curiel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios