Adornan metro de Medellín con obra de Botero

Diversas reproducciones de la exposición El Circo, del artista colombiano, se presentan en vagones del transporte.

|
El maestro colombiano Fernando Botero fue registrado este viernes en un vagón del metro en Medellín Colombia, junto a una réplica de una de sus pinturas de la exposición 'El Circo'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MEDELLÍN, Colombia.- Los vagones del metro de la ciudad colombiana de Medellín se llenaron hoy de color con las reproducciones de las pinturas del maestro Fernando Botero que componen la exposición "El Circo", que abrirá sus puertas el próximo martes.

Para el viaje inaugural, los impulsores de la iniciativa contaron con la presencia del propio Botero, quien departió con sus acompañantes y pudo observar la decoración de los vagones.

Esta muestra popular, que fue bautizada como "El tren de la cultura", servirá como gancho para que los viajeros se acerquen a la exposición "El Circo" que se inaugurará el próximo 3 de febrero en el Museo de Antioquia.

La exhibición recoge 32 óleos y 20 dibujos de Botero inspirados en un circo popular que conoció en México y que le recordó a los de su infancia en Medellín.

Con retratos de animales famélicos y escenas cotidianas de ese escenario artístico, el pintor exhibe el icónico manejo del color y de la volumetría que caracterizan su trabajo.

La elaboración de las obras supuso para el pintor colombiano un descanso tras su trabajo sobre las torturas en la cárcel de Abu Ghraib (Irak) que dejaron al artista exhausto, según expresó.

"El Circo", llega a Medellín tras haber sido expuesto en Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton