'Mexicanizan' a Elvis Presley

Héctor Ortiz lleva 30 años imitando al Rey del Rock, que cumple 36 de fallecido.

|
La casa Graceland que adquirió Elvis en 1957 es la más visitada de EU después de la Casa Blanca. (coveralia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El 'Rey del Rock' vive, al menos para los millones de seguidores que continúan recordando el legado que dejó con su actitud desenfadada y sus interpretaciones que marcaron a generaciones.

Elvis Presley, a 36 años de su muerte, está presente en el colectivo social, pues la leyenda estadunidense aún goza de una enorme popularidad, tal como la tuvo en el siglo pasado.

Actualmente, alrededor de 10 mil imitadores de diferentes razas y clases sociales lo personifican alrededor del mundo y los espectáculos que se representan en Las Vegas siguen recaudando grandes sumas de dinero.

En México, Héctor Ortiz a lo largo de tres décadas ha interpretado al Rey del Rock, consolidándose como “el mejor”, de acuerdo con la BBC de Londres.

Hecho fortuito

Su idea de encarnar al originario de Misisipi surge a partir de un acto fortuito que realizó cuando representaba la obra musical José El Soñador, producida por Julissa.

“En 1983 vivía en Estados Unidos y me llamaron para participar en José El Soñador. En esa puesta en escena yo hacía el papel del faraón que se convertía en Elvis para cantar una canción, entonces a partir de ahí, por la respuesta que tuve del público, decidí hacer un espectáculo aparte”, comentó en entrevista Ortiz, quien detalla los preparativos para el espectáculo Elvis Symphonic Experience, que será presentado en el Pepsi Center el próximo sábado.

El histrión indicó que en un principio viajaba al interior de la República presentando su show acompañado de cuatro músicos y a lo largo de los años se ha ido incrementando el nivel de producción de tal forma que el concierto del próximo sábado reunirá una orquesta de 50 personas.

Todas las épocas

“Utilizamos mucha multimedia y pirotecnia, es un espectáculo muy completo, pasamos por todas las épocas de Elvis desde los 50 y los vestuarios igual se van a ir intercalando, son cinco cambios”, dijo Héctor, quien desde niño escuchaba la música de Elvis.

Con el pasar del tiempo, el actor ha perfeccionado su forma de encarnar al personaje y se ha fijado más detalladamente en cada movimiento y gesto que hacía el músico.

También Jim Morrison

“La voz de Elvis es muy especial, su rango vocal va desde muy grave hasta muy agudo y los movimientos algo complicado, hay que estar en forma para poderlos hacer”, mencionó el imitador que también hace a Jim Morrison.

Incluso dentro de la vestimenta que ocupa, Ortiz trata de ser lo más fiel posible a lo que se usaba en esa época y con un diseño especial trata de conjuntar habilidades para mostrar un show diferente a lo que otros también hacen.

“Somos productores independientes, cada vez queremos que sea mejor el concierto y queremos que la gente se impresione con lo que ve”, dijo el personificador, quien mantiene una comunión con los fanáticos de El Rey.

“Todo lo que yo tengo de memorabilia de Elvis ha sido por regalos de fans como agradecimiento de lo que hago; mantenemos en la memoria a Elvis, soy fan”, concluyó.

El dato

Elvis nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi. A los 3 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee.

En 1957 adquirió la casa Graceland con 18 habitaciones, que es el segundo hogar más visitado en Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

El Rey del Rock dio su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis.

Lo último que comió Elvis antes de morir fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate. Horas después falleció de un paro cardiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton