Lubezki da a 'Birdman' su primer Oscar de la noche

El mexicano deja fuera de competencia a la obra de Robert Yeoman en 'The Grand Budapest Hotel'.

|
El mexicano Emmanuel Lubezki ha ganado en forma consecutiva dos premios Oscar, este año por Birdman de Alejandro González Iñárritu. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.-  El mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a mejor cinematografía durante la 87 entrega anual de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

En la ceremonia que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, el trabajo de Lubezki en “Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance” dejó fuera de competencia a la obra de Robert Yeoman en “The Grand Budapest Hotel”.

También venció a Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski con su trabajo en “Ida”; a Dick Pope en “Mr. Turner”, y a Roger Deakins por “Unbroken”.

Lubezki ha sido nominado al Oscar por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011) y ganó su primer Oscar el año pasado por “Gravity”.

Este reconocimiento es además el primero que obtiene la multinominada Birdman.

“Agradezco a la Academia por este honor y quiero compartirlo con un director extraordinario: Alejandro González Iñárritu. por tu curiosidad, tu pasión y tu amistad”, declaró “El Chivo” Lubezki al momento de recibir la estatuilla dorada.

El fotógrafo también dedicó el premio a su esposa, sus padres y su familia, como lo señaló en su breve discurso, tras ganar el premio que se convierte en la segunda estatuilla de la Academia americana de Artes y Ciencias Cinematográficas que recibe, ya que el año pasado también fue reconocido por su trabajo en “Gravity”, del también mexicano Alfonso Cuarón.

Cabe resaltar que esta nominación fue la séptima para el fotógrafo mexicano egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) quien por su trabajo en “Birdman” también fue reconocido con premios como los BAFTA, los Spirit Awards y los de la Sociedad Americana de Cinefotógrafos.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton